fútbol

Jiménez: ´Sería un suicidio pensar sólo en contrarrestar al Barça´

21.04.2009 | 19:36

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha declarado sobre el partido con el Barcelona: "sería un suicidio pensar sólo en contrarrestar al Barça" porque "cuando "juegas a eso, un solo desliz lo pagas caro y contra este rival, más".

Jiménez ha manifestado que espera que su equipo pueda hacer un partido al nivel de los primeros cuarenta minutos contra el Valencia y ha indicado que para ello se requiere "tener máxima concentración, acierto y actitud".

El técnico del Sevilla ha dicho sobre los jugadores Palop y Adriano, que viajan con la esperanza de que el Comité de Competición no los sancione y puedan ser alineados: "supondrían dos bajas difíciles de cubrir por el gran nivel que están ofreciendo, pero "los que salgan lo harán con total garantías".

En este sentido Jiménez ha alabado a su portero suplente, Javi Varas, de quien ha dicho: "ha demostrado su capacidad en Segunda B, Segunda A, en pretemporada y si no juega más es porque tiene a un portero 'superconsagrado' como Palop".

Para suplir a Adriano en el lateral derecho, el preparador sevillista ha declarado del francés Adboulay Konko, casi inédito desde Navidad debido a una sucesión de lesiones: "es una de las opciones, aunque lleva mucho tiempo sin jugar, y también está Mosquera".

Tras caer en los dos últimos choques, Jiménez ha dicho que sus profesionales están tranquilos y ha apuntado: "donde no tienen que aflorar los nervios es en el vestuario; frente al Getafe se pierde por falta de puntería y no se gana en Valencia por errores que se pueden solucionar; hay que ser fieles a nuestro juego y si hemos sido el tercero más regular, hay que seguir en la misma línea".

Manolo Jiménez ha indicado que no cree que el Sevilla, que juega consecutivamente contra los primeros clasificados, sea el juez de la Liga de la que ha señalado: "da igual quién la gane en vista de que el Sevilla ya no la puede ganar" y ha añadido que su equipo buscará ponerle dificultades primero al Barcelona y luego al Madrid pero que será muy difícil "porque los dos están haciendo una gran temporada".

Sobre el siguiente partido con el Real Madrid, Jiménez ha pedido que "reciban con respeto" al técnico del Real Madrid y antecesor suyo en el cargo como entrenador sevillista, Juande Ramos porque "aunque ahora es rival del Sevilla y no hace mucho era el entrenador de este equipo".

"Pido respeto no sólo para Juande Ramos, sino para todo el mundo.

El Sevilla debe estar por encima de esas cosas. Ni entro ni opino en lo que haga cada uno. Le saludaré como colega y como entrenador que fue del Sevilla", manifestó.

Por su parte el portero del Sevilla, Javi Baras, ha declarado: "afronto el partido con mucha ilusión, y deseando de que llegue el partido", y ha manifestado que será una buena prueba de fuego para su carrera.

"He tenido paciencia porque sabía que en el cualquier momento le iba a caer la quinta (tarjeta amarilla) a Andrés. Llevo varias semanas preparando y cuándo menos me lo esperaba me llegará la oportunidad en el Camp Nou, en un partido precioso y en un campo que estará lleno; no cabe más que demostrar el trabajo que estoy realizando y plasmarlo en un escenario como el del Barcelona", declaró.

Varas ha manifestado: "estoy muy tranquilo porque ponerse nervioso no serviría de nada. No tengo nada que perder, sólo pienso en ayudar al equipo, y para ello la mejor manera es transmitiendo seguridad y tranquilidad al equipo".

"Andrés (Palop) me está dando ánimos, me ha dicho que voy a realizar un partidazo. Siempre decimos que tenemos vidas paralelas, porque los dos empezamos en primera con la misma edad y él siempre me recuerda cuando debutó en el Camp Nou con el Villarreal, en un partido que ganó 1-3 con dos goles de Craioveanu, y siempre me dice que se siente reflejado en mí", añadió.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine