El holandés Wesley Sneijder deberá permanecer de baja entre cuatro y cinco semanas debido a que el sábado por la noche en el partido que enfrentó al Recreativo y al Real Madrid (0-1), sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Sneijder se vio obligado a abandonar el terreno de juego, a causa de la mencionada lesión, en el minuto 92. El holandés había entrado veinte minutos antes para reemplazar a su compañero Huntelaar.

Según informa el Real Madrid en su página web, también está lesionado el argentino Gabriel Heinze, que padece una sinovitis traumática en su rodilla izquierda.

“El jugador está pendiente de su evolución clínica”, añade la nota del club blanco.

La plantilla del Real Madrid realizó a última hora de la mañana de ayer, domingo, una sesión de recuperación tras batir un récord al lograr su séptima victoria consecutiva a domicilio en Huelva (0-1), pero con la mala noticia de las lesiones de Gabriel Heinze y Wesley Sneijder.

El defensa argentino Heinze no disputó ni un minuto en Huelva por la sinovitis de su rodilla izquierda que, en principio, tampoco le permitirá jugar ante el Getafe mañana martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Más partidos que el argentino se perderá el centrocampista holandés Wesley Sneijder, que va a estar ausente en un mes decisivo, donde se resolverá la lucha por el título con los partidos complicados que debe afrontar el Real Madrid ante Sevilla, Barcelona y Valencia.

La rotura muscular de Sniejder fue el tema central de ayer por la mañana en Valdebebas, donde se impuso la alegría de la plantilla por seguir batiendo récords y manteniendo el pulso al líder, un Barcelona que de momento no falla.

Además de Heinze y Sneijder jugadores titulares en Huelva como Sergio Ramos, Arjen Robben, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, no saltaron al césped y se pusieron en manos de los fisioterapeutas.