NBA

La perfección de Ming destrozó a los Trail Blazers

 14:14  
El jugador de los Rockets de Houston Yao Ming anota una canasta durante el partido de primera ronda de las finales de la NBA contra los Trail Blazers de Portland.
El jugador de los Rockets de Houston Yao Ming anota una canasta durante el partido de primera ronda de las finales de la NBA contra los Trail Blazers de Portland.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

El pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, se convirtió en el sexto jugador en estar perfecto en los tiros de campo durante un partido de la fase final y sus víctimas fueron los "jóvenes" Trail Blazers de Portland, que se quedaron sin la ventaja de campo.

EFE Después del desfile en el centro de la ciudad el pasado jueves porque el equipo volvió a la fase final por primera vez desde el 2002, los Trail Blazers se encontraron en el Rose Garden con unos Rockets inspirados, en su mejor versión, y con Ming perfecto en todo lo que tiro a canasta para ganarlos por paliza de 81-108.



De esta manera, los Rockets recuperan la ventaja de campo en el primer partido de la eliminatoria de la fase final y el martes disputaran en el mismo escenario del Rose Garden el segundo de la serie al mejor de siete.



Los Rockets no han conseguido pasar de la primera ronda de la fase final desde la temporada de 1997.



Ming, que anotó los 11 primeros puntos de los Rockets, acabó con 24 después de acertar con los nueve tiros de campo que hizo y 6-6 desde la línea de personal, y capturo nueve rebotes.



El pívot chino no tiró ni una sola vez más a canasta en la segunda parte y estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, pero se Larry McNeill (12-12), Scott Wedman (11-11), Don Nelson (10-10), Bob Hansen (9-9) y Wilt Chamberlain (9-9), como los seis jugadores que han estado perfectos en un partido de la fase final.



"Como era el primer partido también entendí que en los dos minutos iniciales debían establecer el tono del encuentro y lo que debe ser la serie", explicó Ming. "No hice nada especial, jugué con la misma intensidad de siempre".



Esta vez, los pivotes Joel Przybilla y el novato Greg Oden no tenían respuestas para controlar la inspiración de Ming, que tampoco el resto de sus compañeros la del base Aaron Brooks, que sorprendió a todos con 27 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, siete asistencias y cuatro rebotes.



"Trate de jugar detrás de él y no resulto", comento Przybilla.



"Tendremos que hacer algunos ajustes para el segundo partido. Anotó todo y debemos hacer algo para que no suceda otra vez".



Los Rockets se exhibieron desde el inicio del partido para llegar a tener en el cuarto periodo hasta 31 puntos de ventaja, después que el alero argentino Luis Scola también le ganó el duelo a LaMarcus Aldridge con 19 tantos y ocho rebotes.



"Simplemente Yao ha estado imparable", declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "Todo lo que intentó, los tiros desde dentro de la pintura, las suspensiones y ganchos,".



Pero no fue sólo Ming, que en el primer cuarto ya había anotado 14 puntos, el resto de los Rockets respondieron con gran efectividad en el ataque al conseguir un 75 por ciento de acierto, sólo fallaron cinco tiros de 20 intentos.



El reserva Von Wafer con tiro en suspensión puso la ventaja parcial en 26-40 y el alero Ron Artest, que aportó 17 puntos, de 41-58 antes que concluyese la primera parte para dejar ya sentenciado el partido.



"Nada que objetar, ha sido una mala noche", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Simplemente, perdimos".



Los Trail Blazers rompieron una racha de seis triunfos consecutivos en su campo, donde tuvieron 34-7 en la temporada regular.



El escolta Brandon Roy se quedó con 21 puntos y al igual que sus compañeros, incluidos los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, no pudieron superar la noche de inspiración de Ming y de unos Rockets que tuvieron el 58,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38,1 (8-21) de triples y el 85,7 (24-28) desde la línea de personal.



Además, los Rockets, con Ming y el veterano pívot Dikembe Mutombo, de 42 años, que aportó nueve rebotes u00FD dos tapones, dominaron por completo el juego bajo los aros para dejar al equipo con 44 balones capturados por alto y sólo 30 de los Trail Blazers.



"No les dimos opción al segundo tiro y ahí también estuvo la clave del triunfo", comentó Adelman. "Además movimos bien el balón y en la segunda supimos agotar la posesión del balón y controlar el ritmo del partido".



Junto a Roy, sólo Oden con 15 puntos pudo completar el partido con dobles dígitos para los Trail Blazers, que tienen marca perdedora de 2-7 en los duelos de la fase final contra los Rockets.



Los españoles, Fernández, que jugo 20 minutos aportó tres puntos (1-3 tiros de campo, falló dos triples, y tuvo 1-1 de personal), mientras que Rodríguez vio acción por 11 minutos y logró dos tantos (1-4) con dos asistencias.



Ambos, como les sucedió al resto de los compañeros, no mostraron la intensidad que el pasado miércoles tuvieron ante los Nuggets de Denver en el último partido de la temporada regular, y los Rockets tampoco fueron el equipo que llegó al Rose Garden a cumplir el expediente del calendario sino a disputar la fase final.



Por eso entre los aficionados estaba el comisionado de la NBA, David Stern, y como el resto de los aficionados locales, lo que menos se pudo imaginar es que iba a presenciar la peor derrota en el Rose Garden en lo que va de temporada y ser protagonista de la perfección de Ming, todo un contraste al más puro estilo chino.

  HEMEROTECA
El alpinista vigués se encontrará con nuestras lectores después de ser el primer gallego en alcanzar la cima del peligroso Annapurna.Envía tu pregunta »

Buscador de deportes

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya