Los Mavericks consiguieron un triunfo fuera de su campo en una fase final por primera vez desde 2006, al superar sin complicaciones a los Spurs en el "AT&T Center" de San Antonio.

El equipo de Dallas, sexto clasificado de la Conferencia Oeste, que había perdido nueve partidos seguidos en campo ajeno en la etapa final, se anotó el primero sobre sus rivales y vecinos, los Spurs.

Además del liderazgo de Howard, el ataque lo protagonizaron el alero alemán Dirk Nowtzki, con 19 puntos, y el reserva Brandon Bass, que sumó 14 para el equipo de Dallas.

Por los Mavericks, el reserva puertorriqueño José Juan Barea colaboró con 13 puntos en 27 minutos al encestar 6 de 14 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, además de dar tres asistencias.

Los Spurs, que perdieron por cuarta vez en fase final en su campo desde la temporada de 2007, contaron con el alero Tim Duncan como líder anotador, con 27 puntos.

El base francés Tony Parker agregó 24 y el alero Michael Finley sumó 19 para los Spurs.

El segundo encuentro de la serie que se disputa al mejor de siete entre ambos equipos tejanos se disputará el lunes por la noche, nuevamente en el campo de los Spurs.