El vestuario céltico volvió a recibir un duro golpe anímico. El Rayo Vallecano sólo necesitó cinco minutos para golearle y dejarle en ridículo. Como reconocía Roberto Lago tras finalizar el encuentro, la urgencia ahora es tratar de ganar en Balaídos los puntos suficientes para asegurarse la permanencia, pues sólo quedan nueve jornadas de Liga y el equipo vigués no reacciona.

El lateral zurdo, que en la segunda mitad sustituyó al brasileño Fabiano Lima, intentó restarle importancia a la derrota más abultada de la temporada porque enfrente estaba uno de los aspirantes al ascenso. No obstante, el zaguero vigués advierte de la necesidad de ganar cuanto antes.

“Hay que pensar que el partido ante el Rayo no era de nuestra Liga pero en casa tenemos que sacar adelante los partidos porque los de abajo van a empezar a ganar y se puede crear una situación muy peligrosa”, manifestó Roberto Lago en los vestuarios del estadio Teresa Rivero.

El céltico también encontró explicación a los cinco minutos de desconcierto en los que los franjirrojos anotaron tres goles con una facilidad pasmosa. “El equipo estaba motivado, con muy buen ambiente, pero una mala salida al campo, una mala concentración, quizás, y no supimos contrarrestar los ataques del Rayo. Sacaron buenos centros, los remataban todos y es un gran rival”, justificó al referirse a las acciones que acabaron con el balón en las redes de la portería de Falcón.

“No es nuestra Liga”, insistió, para añadir:_“Tenemos que pensar que aún queda tiempo” para salvar la difícil situación.