Fútbol Segunda división

El Elche da paso hacia la permanencia ante un Sevilla Atlético hundido

18.04.2009 | 22:44

El Elche se impuso al Sevilla Atlético en un partido muy trabado y en el que ambos equipos terminaron con un hombre menos pero en el que los ilicitanos dieron un paso importante para conseguir la permanencia, mientras que el filial sevillista se hunde en la tabla.

El Elche, muy superior sobre el papel, se mostró demasiado especulativo en los primeros compases del encuentro, pese a que el filial civilista no salía de su parcela y apenas tenía posesión de balón. A los 22 minutos, Santos, en el segundo palo, cabeceaba a gol un centro de Saúl desde la izquierda.

El gol espoleó al filial sevillista, que adelantó líneas y tuvo dos ocasiones para nivelar nuevamente el marcador, por medio de Mohammed y Ramírez, pero Willy Caballero las abortó in extremis.

Los ilicitanos solo aparecían en jugadas esporádicas y de tarde en tarde, mientras que el Sevilla Atlético se esmeraba en hacer su trabajo lo mejor posible para nivelar la diferencia en el marcador, cosa que no conseguían por su inocencia en ataque.

En la segunda parte el poco juego que se vio en la primera mitad se borró de un plumazo, aunque los locales dominaban la situación ante un inoperante filial sevillista que estaba perdido en el terreno de juego.

El partido se volvió tan aburrido, soso y trabado que la afición local pitó a su equipo, del que esperaba algo más ante un filial accesible y que, con el paso de los minutos, se fue arriba buscando un empate que no llegó.

El Sevilla Atlético jugó los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión, con roja directa, de Armenteros que hizo una entrada terrorífica a Santos cuando éste iba en velocidad a portería.

Los locales cerraron el partido con un segundo gol, marcado por "Gato" Caprari, que remató en carrera y de tiro cruzado un pase en profundidad de Santos.

El filial sevillista pudo acortar diferencias, en el minuto 90, en el lanzamiento de una pena máxima cometida por Usero, que fue expulsado. Willy Caballero detuvo el penalti a José Carlos.

Ficha técnica:
2 - Elche: Willy, Oscar Rubio, Samuel, Olmo, Raúl Fuster, Saúl (Rubén Pérez, m.77), Acciari, Usero, Dani Benítez (David Fuster, m.64), Santos y Mig Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 5.857 espectadores.

Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se homenajeó a la plantilla del Elche que, hace 50 años, ascendió por primera vez a Primera División.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine