EN DIRECTO
fútbol - Primera División

El Barcelona empieza a hacer números

Guardiola cifra en 18 los puntos necesarios para ser campeón

 
Guardiola da instrucciones durante un partido de esta temporada.
Guardiola da instrucciones durante un partido de esta temporada.  Efe

EFE - BARCELONA El Barcelona empieza a hacer números cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato de Liga. Pep Guardiola, que habitualmente descarta entrar en esta dinámica, aseguró ayer que al Barcelona le faltaban dieciocho puntos (seis triunfos) para asegurarse el título de Liga y que esperaban en Getafe dar el primer paso para conseguirlos.

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá un partido en el que se vivirán dos luchas totalmente diferentes y en las que el Getafe puede ser protagonista de ambas. La primera, la del descenso. Cuatro puntos separan a los madrileños del último puesto que da acceso a Segunda, en poder del Recreativo.

Si ganan y los recreativistas pierden, abrirían un hueco de siete puntos casi insalvable para el equipo onubense y dejarían una incógnita en la pelea por el otro caso que se decidirá el sábado, el de la lucha por el título.

Por eso, el encuentro ante el Barcelona, un equipo que no se le da muy mal al Getafe en su estadio, es importantísimo para el club presidido por Angel Torres, que pese a reconocer la dificultad del choque, avisó esta semana al equipo de Guardiola: “El campo del Getafe es incómodo para los grandes. Este año ya hemos ganado al Madrid. El Barcelona tiene un gran equipo y no va a ser fácil, pero si salimos al 120 por ciento y enchufados estoy seguro que vamos a ganar”, aseveró.

El líder visita al Getafe con la intención de comenzar a descontar partidos en su camino hacia el título de Liga, en el primero de los tres que disputará en una semana y que marcarán su futuro en la competición doméstica.

Convertido ya en semifinalista de la Liga de Campeones, el Barca inicia en Getafe la recta final de la temporada. Será un tramo de calendario apasionante, con un partido cada tres días: en 45 días, el equipo de Guardiola sabrá si alcanza el ‘triplete’, se conforma con algún título o incluso se queda con las manos vacías.

Getafe será la primera escala del apretado viaje del Barca. En un campo tradicionalmente hostil, por más que sólo haya sufrido una derrota en Liga (2-0 la pasada temporada), el Barcelona afronta el partido con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con la intención de sumar en una semana -el miércoles jugará ante el Sevilla y el sábado ante el Valencia- nueve puntos que según Guardiola, le asegurarían ya la mitad del campeonato. Guardiola, que ha convocado a tres porteros debido a que Víctor Valdés arrastra molestias en un tobillo y podría dar descanso a algún titular.

Gaspart: “Ojalá no gane Florentino Pérez”

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona y vicepresidente de la Federación Española de fútbol (RFEF), Joan Gaspart, recomendó a los madridistas “que no voten a Florentino Pérez por el bien del Barcelona” y se mostró confiado en que el equipo azulgrana “va a hacer historia este año”.

“Ojalá, y yo sé que con esto casi le estoy nombrando presidente del Real Madrid, ojalá Florentino Pérez no sea presidente del Real Madrid. Yo recomiendo a los madridistas que no lo voten por el bien del Barca y que voten al que quieran, es igual, que seguro que hay grandes candidatos, pero que no voten a Florentino”, afirmó.

Gaspar hizo estas afirmaciones durante el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en los desayunos del Foro de Nueva Economía en Madrid.

“Yo lo sufrí como presidente y me arruinó y me hizo ser un muy mal presidente mientras que él, una semana antes, se había proclamado presidente del Real Madrid”, recordó Gaspart, en alusión a las elecciones del año 2000 a la presidencia de Barcelona y Real Madrid, tras las que Florentino Pérez fichó al portugués Luis Figo, hasta entonces jugador del Barca.

Gaspart, que presidió el Barcelona de julio de 2000 a febrero de 2003, habló también de su sucesor en la presidencia del club azulgrana, Joan Laporta. “No me ha hecho ningún favor, al contrario, me ha hecho muchos desfavores, sobre todo cuando se hizo cargo del club”, dijo.

“Pero yo sé diferenciar las cosas de la vida. Es mi presidente, al margen de cómo se llame. Yo soy un hombre muy institucional y mientras sea mi presidente le defenderé a capa y espada. Ha hecho algo importante, que ha sido saber aprovechar lo que recibió. No nos olvidemos de que ese crack enorme que tiene el Barca hoy en día, que se llama Messi, lo fichó mi junta directiva”, añadió.

Según Gaspart, “Los Messis, Iniestas, Puyol, Valdés fueron jugadores fichados” en su época y Laporta “ha sabido aprovechar el pasado, lo ha mejorado en el presente y ha hecho una estructura de un club”.

El ex presidente azulgrana auguró un gran final de temporada para su equipo, a poco menos de un mes de la final de la Copa del Rey, del final de la Liga y de las semifinales de la Liga de Campeones.

Olimpiadas

Vinokourov celebra su victoria en la final olímpica. // Reuters

Vinokourov cierra su carrera a lo grande

El kazajo aprovechó su astucia para llevarse la prueba en ruta

Ryan Lochte celebra su victoria.

Lochte gana los 400 estilos y Phelps se queda sin medalla

El brasileño Pereira y el japonés Hagino se alzaron con la plata y el bronce en el esperado duelo...

Nicolás Almagro.

Almagro sigue adelante en Londres, pero cae Verdasco

En la competición femenina la cara fue para Carla Suárez y la cruz para Anabel Medina, que no...

Hysen Pulaku

El albanés Hysen Pulaku, expulsado por un positivo

El atleta fue sometido a un control de orina en Londres el 23 de julio y dos días después se...

Partido entre España y Corea del Sur

El balonmano femenino español no encuentra su sitio

La selección nacional arranca su participación en los JJOO con una derrota (27-31) ante Corea del...

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya