El Rayo Vallecano es el único equipo que se mantiene invicto en su estadio. El tercer clasificado en la tabla de Segunda División suma ocho victorias y siete empates ante su afición. Una marca que se dispone a romper el Celta este sábado, como ayer señaló Roberto Trashorras. El lucense está convencido de que los célticos han de aprovechar el estado de optimismo que les ha proporcionado su triunfo ante el Córdoba para sorprender a los madrileños. Él sabe cómo hacerlo. En sus tiempos como jugador del filial del Real Madrid obtuvo dos victorias en el Teresa Rivero.

“Después de la victoria del otro día, el equipo se quitó un peso de encima enorme porque teníamos que romper esa dinámica negativa”, sostiene Trashorras, para quien esos tres puntos han llevado el sosiego al vestuario céltico: “Ahora el equipo está más tranquilo, más confiado y creo que hay que aprovechar este momento. Hemos conseguido una victoria muy importante y tenemos que aprovecharla. Tenemos que ir a Vallecas a conseguir los tres puntos”.

Uno de los jugadores con más talento de la plantilla no oculta su pragmatismo para mejorar la mala clasificación del equipo, se sumado a los que se decantan por lo práctico. Es un nuevo converso: “Estamos en una situación en la que si juegas bien o mal es secundario. Ha habido partidos en los que hemos jugado mucho mejor y hemos perdido, y el otro días salimos con una sonrisa enorme por haber ganado. Lo que queremos es ganar debido a la situación. Es evidente que cuanto mejor juegues más posibilidades habrá de ganar, pero por encima de todo ahora mismo está ganar los tres puntos”.

Al referirse al próximo compromiso de Liga, Trashorras le resta importancia a la racha positiva del Rayo en su campo. “Es complicado jugar en todos los campos, y Vallecas quizás es especial por la racha que lleva tan buena. Pero las estadísticas están para romperlas. Vamos a Vallecas con la intención de ganar, de romper esa racha que tiene el Rayo. Va a ser difícil pero vamos con muchas ganas, con mucha ilusión”, añadió el centrocampista céltico, a quien no le preocupan las dimensiones reducidas del campo madrileño, ni que Eusebio le sitúe en una banda: “Yo me siento cómodo jugando, como he dicho muchas veces. Es evidente que hay alguna posición en la que te encuentras más cómodo que en otra. Pero yo me siento cómodo jugando, da igual si es de extremo, de pivote o de media punta”.