Gran Premio de China

La feria del difusor llega a Shanghai

 13:28  
El pilóto británico de la Fórmula Uno Jenson Button, del equipo Brawn GP
El pilóto británico de la Fórmula Uno Jenson Button, del equipo Brawn GP 
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghái, a juzgar por las cajas que han comenzado a aparecer esta tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button (Brawn) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimonoveno.

EFE Renault ha sido uno de los receptores del nuevo difusor, que no será el definitivo, como todos los que se estrenarán mañana, ya que para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica y eso no será posible hasta el Gran Premio de España, donde comenzará otro mundial mas igualado.

Fernando Alonso tampoco ha utilizado esta mañana el KERS, que sí ha mantenido su compañero de equipo Nelson Piquet, pero esto tampoco ha sido un elemento decisivo para que Fernando Alonso haya realizado el decimonoveno tiempo.

La de hoy ha sido realmente una sesión de pruebas para Fernando Alonso. Su coche se ha pasado buena parte del tiempo subido en el garaje mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero.

Cuando mañana cuente con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, Fernando Alonso volverá a estar más arriba en la clasificación, aunque sigue siendo difícil romper la armonía de "la banda de los difusores", Brawn GP, Williams-Toyota y Toyota. Hoy tan solo lo han conseguido los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

Button, líder del mundial, ha precedido en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), mientras que Barrichello fue tercero por delante de los Red Bull.

Los Ferrari, que también han prescindido del KERS, por falta de fiabilidad y seguridad, tampoco han tenido una jornada brillante y sus pilotos no se ponen de acuerdo.

El brasileño Felipe Massa, que ha terminado en duodécima posición, se lamenta de la ausencia del KERS, con lo que, según dicen, todavía pierden mas prestaciones, al tiempo que se queja de la falta de carga aerodinámica que tienen los coches punteros.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota.

Quizás estas contradicciones entre los pilotos y los ingenieros indican el desconcierto en el que viven los equipos con el reglamento de este año y sobre todo Ferrari, campeona del mundo el pasado año y última en la clasificación de este, después de haberse disputado dos carreras.

El McLaren-Mercedes ya esta mañana habían realizado una chapuza en el difusor antes de que por la tarde llegara ya el nuevo elemento directamente desde la fábrica de Woking (Reino Unido), pero tampoco les ha ido muy bien, ya que el mejor, noveno, ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, primero con KERS, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado en la decimotercera plaza.

Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld tampoco han estado muy brillantes y han sido el decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.

Mañana será curioso comprobar la ganancia en tiempo que tendrán los coches que monten los nuevos difusores llegados esta tarde al circuito de Shanghái, en espera de contar con coches mas desarrollados en el Gran Premio de España, el próximo 10 de mayo.

  HEMEROTECA
Concurso entradas Celta - Deportivo

Buscador de deportes

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya