Los Ayuntamientos de A Coruña y Vigo, así como representantes del Deportivo de A Coruña, del Celta de Vigo y de la Federación Galega de Fútbol se reunieron hoy con la directora xeral para o Deporte en funciones, Marta Souto, con la que acordaron preparar la documentación para presentar una candidatura para sede del Mundial de Fútbol de 1018.

En concreto, en la reunión se trató la posibilidad de que Galicia pueda contar con uno o varios estadios sede en la candidatura conjunta que España y Portugal presentarán para organizar la Copa del Mundo del año 2018.

Así, por parte del Ayuntamiento de A Coruña acudió a la reunión el concejal de Deportes, Xan Cajigal; mientras que por Vigo estuvo presente también el responsable de Deportes, Xavier Alonso. En representación del Celta participó su vicepresidente Ricardo Barros y por el Deportivo el máximo dirigente, Augusto César Lendoiro. Además, en el encuentro estuvo presente el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Carlos Meana.

La urgencia de este reunión viene marcada por el plazo marcado por la Federación Española de Futbol para presentar la solicitud para organizar el Mundial, ya que dicho plazo termina el próximo 24 de abril. De esta manera, en el coloquio de hoy los clubs manifestaron su interés en solicitar ser sede mundialista en la candidatura y quedaron en ponerse a trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos para terminar cuanto antes la documentación.

Una vez se complete este proceso, la propuesta será trasladada a la Dirección Xeral para o Deporte, quien tendrá que hacerla llegar a la Federación Galega de Fútbol y a la Federación Española, para que pueda ser estudiada junto con las restantes candidaturas.