Ron Dennis abandona definitivamente la escudería McLaren-Mercedes y el mundo de la Fórmula 1 para convertirse en el nuevo presidente del grupo McLaren Automotive, según confirmó hoy el equipo de Woking en un comunicado.

Dennis, que el pasado 1 de marzo había pasado el testigo de la jefatura de las 'flechas plateadas' a Martin Whitmarsh, pasará a ser ahora el máximo responsable de un nuevo grupo, encargado de modelos deportivos para el gran público que "serán construidos basados en los éxitos de los monoplazas de McLaren y Mercedes-Benz SLR McLaren", indica la nota.

El ex jefe de McLaren, que ha estado en la escudería 28 años y dentro del mundo del motor desde hace 42 años, se había convertido a inicios de marzo en el presidente ejecutivo del Grupo McLaren y se centrará ahora en realizar "una inversión significativa en la industria británica del automóvil", señaló.

"Como presidente ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis liderará el crecimiento del negocio de nuevos coches deportivos. Hoy, ha pasado su responsabilidad como director ejecutivo de McLaren Racing a Martin Whitmarsh, que será el responsable de las actividades de este grupo junto al de jefe del equipo Vodafone McLaren Mercerdes", apuntó el comunicado.

Dennis subrayó que le fue más "sencillo" de lo esperado ver por la televisión el pasado Gran Premio de Malasia, curiosamente en el que Lewis Hamilton y el equipo recibieron la descalificación del Gran Premio de Australia por mentir.

"Admito que no es fácil dejarlo y que siempre he luchado duro por McLaren en la Fórmula 1. No sé si Max Mosley (presidente de la FIA), o Bernie Ecclestone (mandamás de la F-1) estarán disgustados con mi decisión, pero ninguno me lo pidió, fue mi decisión", añadió el británico, "entusiasmado" por las nuevas perspectivas para el Grupo McLaren y para su nuevo papel.