El jugador del Real Madrid Sergio Ramos pidió disculpas por haber abandonado el domingo el Bernabéu en el encuentro que su equipo disputaba contra el Valladolid para ir a ver torear en Las Ventas a Alejandro Talavante, aclarando, además, que se marchó “a falta de unos minutos y no el descanso” y asumiendo una posible sanción “sin ningún tipo de problema”.

“Se ha sacado este tema de contexto y se ha hecho más grande de lo que es. No lo hecho con ninguna intención de molestar a nadie y si lo he hecho pido perdón a la afición, a los compañeros y a la entidad. Si alguien se ha sentido molesto u ofendido, pido disculpas porque en ningún momento era mi intención”, comentó el sevillano.

Asimismo, Sergio Ramos, que cumplía un partido de sanción por acumulación de tarjetas en el encuentro ante los pucelanos, explicó que Talavante es su “amigo” y que le pidió que le apoyara “en un momento tan complicado”, al tiempo que reconoció que no lo hizo “bien” y que si el club decide imponerle una sanción lo entenderá.

“Lo que he hablado con Pedja Mijatovic y si se me ponen una sanción o no forma parte del régimen interno del club, y si ven oportuno una sanción o una multa por el error que he cometido la aceptaré sin ningún tipo de problema”, añadió.

En la misma línea, el lateral andaluz se mostró molesto porque se haya creado “una polémica tan grande” de un tema que “se ha sobrevalorado” y afirmó que en los cuatro años que lleva en el Real Madrid “nadie puede poner en duda” su “lealtad y compromiso” a este club. “Todos nos equivocamos y nos sirve para aprender. Jugar en el Real Madrid conlleva esto, hay momentos que somos más torpes de la cuenta y debemos aprender. Que se nos mire con lupa muchas veces forma parte de nuestro trabajo y de llevar este escudo”, zanjó.

Por otra parte, Sergio Ramos, que no quiso entrar “en debates” sobre las palabras de Iker Casillas, en las que decía que al Madrid le faltan “jugadores competitivos”, aseguró que disfruta viendo a su equipo y que está “contento” con su rendimiento en esta temporada, negando que esté atravesando “un mal momento”. Respecto a la persecución de los blancos al líder, el FC Barcelona, el madridista se mostró confiado de que los azulgrana puedan “pinchar” y consideró que ahora llega “la hora de la verdad” en la temporada para que “se decante el título”.

Florentino Pérez

Por último, Ramos se refirió a la posible vuelta de Florentino Pérez a la presidencia blanca, señalando que no tendría “ningún tipo de problema” en que regresara y reconociendo que guarda “una buena relación” con él. “Ha sido un gran presidente y le estaré eternamente agradecido”, finalizó.