El lateral extremeño Edu Moya ingresó ayer en la enfermería del Celta debido a una leve infección de garganta que no parece que vaya a poner en peligro su concurso en el choque del próximo sábado en el estadio Teresa Rivero de Vallecas.

El futbolista céltico sufre una faringo-amigdalitis infecciosa de naturaleza mucho más leve que la sufrida anteriormente por Roberto Lago o la que llevó al hospital a Jonathan Vila. Según explicaron ayer los servicios médicos del Celta, ninguna de estas infecciones guarda relación entre sí. A Edu Moya se le ha recomendado reposo y se le ha recetado un tratamiento de antibióticos y antitérmicos.

A la espera de la evolución de la enfermedad, los facultativos se muestran optimistas sobre sus posibilidades de vestirse de corto y no descartan incluso la posibilidad de que Moya pueda reincorporarse a los entrenamientos con el grupo en un par de días.

El otro foco de atención de la enfermería de cara al partido del sábado ante el Rayo Vallecano es el también lateral derecho Fernando Fajardo, que continúa trabajando de forma individual como consecuencia del fuerte traumatismo que le impidió concluir el choque del pasado domingo en Balaídos. El jugador uruguayo sufre una contusión y un leve esguince en su tobillo izquierdo y se entrena por ahora de forma individual con un recuperador.

El caso es que a tres días de la celebración del partido, Eusebio trabaja con un único lateral derecho sano, el brasileño George Lucas, al que podrían abrírsele de nuevo las puertas de la titularidad si ni Fajardo ni Moya llegan en perfectas condiciones físicas al día del partido.

La buena noticia de la jornada fue la reincorporación de otro de los laterales del equipo, Fabiano Lima, una vez superada la sobrecarga muscular sufrida en el partido del pasado domingo. El futbolista brasileño completó con toda normalidad el exigente entrenamiento dispuesto ayer por el técnico, Eusebio Sacristán y, salvo que se produzca alguna complicación en los próximos días, todo hace indicar que llegará al choque de Vallecas en plenitud de facultades.