“Un futbolista no puede rendirse, tiene que seguir ilusionándose. Hay otros compañeros brasileños que también estaban fuera del equipo y ahora mismo están jugando, así que no veo por qué no puedo hacerlo yo”, dice Danilo. El interior izquierda valora el talante dialogante del actual entrenador. “Ha hablado conmigo para decirme que estoy trabajando bien, que continúe así. Creo que habla con todo el mundo y esto es bueno. El técnico tiene difícil decidir quiénes juegan y al resto nos anima a seguir pelando”, destaca.

El jugador brasileño elogia el sistema y el método de trabajo del técnico. “Él cree que es el mejor modo y nosotros tenemos que creerle. Es verdad que tenemos fallos, como todos los equipos, pero yo creo que estamos en el buen camino”.

El hecho de que Eusebio haya cambiado constantemente sus piezas en los seis partidos que lleva al frente del equipo ilusiona a Danilo. “El otro día utilizó a Roberto Trashorras, que es un medio centro, como extremo izquierdo y esto quiere decir que el entrenador está rotando. Todavía está buscando la forma más correcta y más dinámica para el equipo”, observa.

Danilo considera que la titularidad “está difícil para todos, por eso no puedes perder las ganas y la voluntad de pelear”. E insiste: “Fabiano y Renan estuvieron cinco meses sin jugar y ahí están. El míster trata de implicarnos a todo y esto es importante”.

El centrocampista se muestra muy contento por la suerte que han corrido sus compatriotas. “Estoy muy contento por que sé que estar cinco meses fuera del equipo es algo muy duro._Pero hay que olvidarse del pasado y mirar al futuro”, dice.

Danilo, que tan sólo ha sido titular en Liga un partido, tiene la sensación de que no ha podido demostrar sus cualidades. “Hice un buen partido en Copa ante la Real Sociedad, luego fui titular contra el Elche y no tuve una sola satisfacción más. Pero así es el fútbol, era otro entrenador y hay que seguir adelante”.