motociclismo /gp de qatar motogp

Stoner gana la primera batalla a Rossi

El australiano impone la potencia de su Ducati y se lleva la primera prueba de la temporada por delante del italiano

 07:50  
Stoner, en un momento de la carrera disputada ayer en Losail
Stoner, en un momento de la carrera disputada ayer en Losail EFE

J.A.LLADÓS - LOSAIL (QATAR) El australiano Casey Stoner (Ducati) le ganó el primer gran premio de MotoGP de 2009, el de Qatar, al italiano Valentino Rossi (Yamaha), en el inicio de una temporada que promete ser un duelo entre los dos últimos campeones del mundo de la categoría reina.

La carrera de Losail pasará a los anales del Mundial de Motociclismo como una de las más raras de su historia, ya que una tormenta en un país donde casi nunca llueve obligó a retrasar veinticuatro horas la carrera.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero en una prueba en la que tuvo que pelear con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) en el debut de éste con la moto oficial de esa marca japonesa.

Otro español Toni Elías (Honda) fue noveno; su compatriota Dani Pedrosa, aún convaleciente de una caída en este mismo circuito, Losail, en los entrenamientos invernales, undécimo; y el quinto español, Sete Gibernau (Ducati), que no corría en el Mundial de MotoGP desde 2006, decimotercero.

Stoner ha dominado éste gran premio desde el principio hasta el final. Fue primero en los entrenamientos, en los que ganó la primera posición en la parrilla de salida, controló las dos sesiones de calentamiento y la carrera que por segundo año se celebró por la noche.

El australiano salió el primero por delante del italiano Loris Capirossi (Suzuki), Rossi, Lorenzo, su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), Dovizioso y el francés Randy de Puniet (Honda). En las primeras curvas, Pedrosa pasaba en la décima posición y Elías en la decimoquinta una posición por detrás de Sete.

Rápida escapada

El que fuera campeón del mundo en 2007 no esperó a poner tierra de por medio y en dos vueltas ya había metido dos segundos al italiano de Suzuki, que pronto se vería superado por su compatriota de Yamaha.

Dovizioso daba cuenta de Lorenzo y de Loris, y Pedrosa empezaba a recuperar posiciones.

En la cuarta vuelta, Stoner tenía ya cerca de tres segundos sobre Rossi, que un giro antes había superado a Capirossi. Éste pugnaba por la tercera posición con Dovizioso y Lorenzo, delante de Colin Edwards (Yamaha), Vermeulen y Dani.

A partir de la quinta vuelta, Rossi comenzó a rebajar la diferencia respecto a Stoner. Y en la séptima ya estaba a menos de dos segundos, parecía que le daría caza, pero el australiano volvió a forzar pronto para, en los giros posteriores, sentenciar la carrera.

Entonces, a quince para el final, Lorenzo rebasaba a Dovizioso y Pedrosa podía con Edwards para ser sexto. Sin embargo, el español de Honda se veía perjudicado por el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), quien, cuando trataba de adelantar al piloto de Barcelona, le tocaba en su rodilla izquierda, la dañada en el accidente de Losail, y cortaba su progresión.

Dani estuvo a punto de caer, pero se mantuvo, con valentía, sobre su Honda oficial.

A once giros para el final, Stoner volvía a tener más de dos segundos de diferencia sobre Rossi. Pedrosa perdía posiciones tras su incidente con De Angelis y veía cómo le pasaba el finés Mika Kallio (Ducati), en su primer prueba en MotoGP.

Tras diez vueltas, el australiano le metía de nuevo más de tres segundos al ocho veces campeón del mundo transalpino y, nada más y nada menos, que quince al español de Yamaha, quien no subía al podio desde el Gran Premio de Indianápolis de septiembre de 2008.

Pedrosa finalmente se veía superado por Elías y cuando el triple campeón del mundo trataba de devolverle el adelantamiento a su compatriota, Elías apuraba magistralmente la frenada al final de la recta para hacerse con la novena plaza. Dani perdería otra posición a manos de De Puniet.

Sete entraba en la decimotercera posición después de que el fuera campeón del mundo de 2006, el estadounidense Nicky Hayden, le adelantara en la última vuelta en un gris debut con la segunda Ducati oficial.

Stoner celebró su primer triunfo y obtiene ya cinco puntos de ventaja sobre Rossi tras la primera carrera de un Mundial que apunta una lucha igualada entre el australiano y el italiano. Ayer Stoner ganó en una de sus pistas talismanes, pero el campeonato es muy largo y el año pasado también comenzó igual y terminó siendo un recital del italiano. Quedan demasiados meses de competición.

Olimpiadas

Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

EEUU recupera el cetro olímpico

EEUU recupera el cetro olímpico

Los estadounidenses, con 104 medallas, reconquistan la hegemonía que les había arrebatado China en...

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Artistas como George Michael, Queen, las Spice Girls o The Who pusieron el punto y final a los...

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Támara Echegoyen, en el centro junto al resto de los tripulantes del 'Aceites Abril'.  // Jesús de Arcos

El día siguiente a los aplausos

Los héroes gallegos en los Juegos Olímpicos de Londres comienzan a recuperar la normalidad en sus...

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya