El Consejo Superior de Deportes ha decidido conceder la medalla de oro al mérito deportivo al nadador paralímpico Chano Rodríguez, que hoy será recibido en el Concello por el teniente de alcalde, Santi Domínguez, y el concejal de Deportes, Xabier Alonso, para celebrar tal distinción.

Chano Rodríguez, gaditano de nacimiento aunque vigués de residencia y corazón,recibe el premio en atención a su larga y exitosa carrera como nadador. Rodríguez logró sus primeras medallas en el Campeonato de España de 2005 y su primer gran momento se produjo en los Juegos Paralímpicos de Sydney, donde conquistó cinco medallas.A su botín olímpico añadiría más preseas tanto en Atenas (tres oros y un bronce) como en Pekín (dos bronces). Son innumerables sus títulos europeos y mundiales, así como sus récords y travesías de gran calado como las que ha realizado con las Cíes o Ons como destino.

Acto en Madrid el día 22

La medalla de oro al mérito deportivo le será entregada en un acto que se celebrará el día 22 en Madrid y que estará presidido por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.