Champions League

El Barça no da tregua y ya está en semifinales

 23:42  
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles conseguidos ante el Bayern en el partido de ida.
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles conseguidos ante el Bayern en el partido de ida. EFE

El Barcelona sella el pase a las semifinales con un partido inteligente y golazo de Keita

EFE El FC Barcelona se convirtió oficialmente en semifinalista de la Liga de Campeones tras administrar con inteligencia el 4-0 de la ida en el Camp Nou, controlando un partido que empezó con un Bayern muy fuerte pero que, cuando el Barça se hizo con el balón, fue de dominio azulgrana hasta el pitido final.

El Bayern, pese a cambiar la imagen mostrada en la capital catalana, nunca estuvo cerca de las semifinales. Y es que ni siquiera llegó a poner al Barcelona contra las cuerdas, pues en los primeros 45 minutos no llegó a chutar entre los tres palos defendidos por Valdés. En la reanudación, con el gol de Ribéry, el partido volvió a electrizarse pero la cosa se quedó en chispas, pues el Barça volvió a dominar el esférico e incluso empató el partido con un golazo de Keita.

El encuentro empezó en las antípodas del primer asalto en el Camp Nou. El Bayern de Múnich, conocedor de que un gol primerizo les daría alas para intentar dar la vuelta al 4-0 de la ida, impuso su juego rápido, aunque tosco, para intentarlo. Toni, inactivo en Barcelona, tuvo el primero en su cabeza pero, pese a ser uno de los mejores rematadores, ni llegó a conectar con el esférico.

Al lado de Toni, y con libertad de movimientos en el ataque, el francés Franck Ribéry también se dejó ver en esta ocasión. El galo fue el más activo en los primeros 45 minutos y de sus botas nacieron las mejores jugadas del partido, así como el gol que, por momentos, permitió soñar a los alemanes con la remontada.

El '7', quizá deseoso de resarcirse del mal partido de ida, se marcó una gran jugada con dos recortes eléctricos sobre Alves y Puyol que dejó retratados a los barcelonistas. Con el paso del tiempo, los locales fueron aflojando el ritmo al mismo tiempo que el Barcelona iba controlando el esférico. Sin embargo, 'skarface' Ribéry aparecía siempre arriba y con peligro. Si en el partido de ida no se le vio, bien anulado por Alves y Piqué, hoy le hizo un traje al brasileño y al capitán Carles Puyol.

El primer disparo del Barça, a cargo de Samuel Eto'o, se fue a las gradas del Allianz Arena, aunque en el segundo disparo calibraron mejor. Alves, a la salida de un córner favorable a los blaugrana, dribló a un zaguero del Bayern y disparó con la zurda, en principio su pierna mala, muy poco por encima del larguero de Butt.

El Barcelona se encontraba cómodo con el balón en los pies y Messi empezó a hacer de las suyas, pues el astro argentino fue claramente de menos a más. No obstante, cuando el Bayern parecía más hundido moralmente, un trallazo del ariete italiano Luca Toni a punto estuvo de poner el primer tanto en el marcador de un estadio lleno hasta los topes.

GOLAZO DE RIBERY PERO OTRO DE KEITA SELLA EL PASE BLAUGRANA.

En la reanudación llegó el citado gol de Ribéry, que con el equipo a sus espaldas esperaba encontrar el camino hacia la hazaña. Tras un buen pase del brasileño Zé Roberto, entre Puyol y Alves, el francés se escapó solo hacia Valdés, le engañó y le superó tras dejarle sentado.

Tras el gol, el Bayern no asfixió al Barcelona, que volvió a hacerse con el control del balón. A falta de 25 minutos para meterse oficialmente en las semifinales de esta Liga de Campeones, el Barcelona empezó a mover al esférico y a practicar un rondo gigante con los jugadores bávaros. Eto'o pudo empatar el partido, a la contra, pero el pase de la muerte de Messi se quedó un poco corto y Lucio salvó la situación.

En este entorno, llegó el golazo de Keita y el cierre al partido y a la eliminatoria. En una excelente jugada colectiva, el malí puso el broche de oro con un trallazo desde la frontal del área que perforó la red de Butt. Antes, circulación rápida del balón por parte de Eto'o, Iniesta y Xavi que, al primer toque, hicieron llegar el balón a Keita. Hasta el final del encuentro, el Barcelona movió la pelota y esperó el silbato del árbitro ante un Bayern que, excepto al inicio de ambas partes, nunca pareció creer en la gesta.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BAYERN MUNICH, 1 - FC BARCELONA, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

BAYERN MUNICH: Butt; Lell, Lúcio, Demichelis, Lahm; Sosa (Altintop, min.77), Van Bommel, Ottl, Zé Roberto (Borowski, min.77); Ribéry y Toni.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Messi, Eto'o e Iniesta (Hleb, min.78).

--GOLES.

1-0. Min.47, Ribéry.

1-1. Min.73, Keita.

--ARBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó a Lucio (min.36), Demichelis (min.41), Borowski (min.82) y Lell (min.84) en el Bayern Múnich y a Dani Alves (min.18) y Puyol (min.24) en el Barcelona.

--ESTADIO: Allianz Arena, 66.000 espectadores.

Olimpiadas

Polo de la equipación olímpica española

Twitter se burla de la equipación olímpica española

El chándal olímpico no deja indiferente a nadie con una combinación de colores y formas de dudoso...

El jugador de la selección espñaola Koke disputa un balón con Souare Pape, de Senegal.

España suspende el primer examen ante Senegal

La Rojita no pudo hacer frente en este primer amistoso, al poderío físico de los senegaleses (0-2)

El pívot de la selección española Pau Gasol (i) se prepara a lanzar a canasta ante Mehdi Jamel (d), de Túnez.

España no se apiada de Túnez

La selección de baloncesto se desenvuelve con ligereza ante los tunecinos y consigue su tercera...

La selección al completo

´La Roja´ olímpica ya entrena con todos sus jugadores

Los campeones de Europa, Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata se han unido al grupo de Luís Milla

Rudy lucha por un balón ante Francia.

España supera ante Francia el primer test serio para Londres

Los de Scariolo demuestran su superioridad ante el conjunto galo cerrando el marcador en un 70-75

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya