Final. El Celta pone punto y final a una racha negativa de resultados y se aleja del descenso.

Minuto 93. El Córdoba vuelve al ataque. Javi Flores remata fuera su disparo.

Minuto 92. Contra lanzada por el Celta, por Ghilas. Fabiano se va al córner a esconder el balón. El esférico se va por la línea de banda y la posesión le pertenece al Córdoba. El Celta recupera el balón y regresa a la esquina para dormir el partido.

Minuto 91. Sin poblemas ni peligro en el área cordobesa. El cuadro andaluz busca a la desesperada el empate aunque el Celta parece que ahora está jugando con algo más de cabeza.

Minuto 90. Cuatro minutos de descuento. Ojo que el Celta sale a la contra.

Minuto 90. Nos acercamos al descuento y parece que ahora el Córdoba no agobia tanto como hace unos instantes.

Minuto 89. Ocasión para el Celta. Dinei lanza fuera después de una buena jugada iniciada por Roberto Lago.

Minuto 87. El Córdoba sigue intentando anotar el gol del empate.

Minuto 86. El córner es despejado por la muralla celeste.

Minuto 85. David Rodríguez no mata el partido y el conjunto andaluz sale a la contra que termina en saque de esquina. Toca sufrir...

Minuto 82. Nuevo cambio en el Córdoba. Sale Aurelio y entra Pepe Díaz. Luna Eslava introduce otro trueque ofensivo. Tal y como están las cartas sobre el tablero, todo indica que el Celta va a tener que sufrir para poner punto y final a la mala racha en la que se encuentra.

Minuto 79. Nuevo saque de esquina para el Córdoba. Los celestes parece que se han conformado con el 1-0. Ocasión para los andaluces. El defensa Pierini remata a placer un balón que se pierde por la línea de fondo.

Minuto 74. El Córdoba tiene encerrado al Celta en su área. El empate parece estar cerca para el conjunto andaluz.

Minuto 72. Cambio en el conjunto vigués. Entra el defensa boliviano Peña por el mediocentro Trashorras. Eusebio intenta amarrar su primera victoria como técnico del Celta.

Minuto 72. El Celta busca matar el partido en una contra. El árbitro señala fuera de juego cuando Ghilas se quedaba solo ante Raúl Navas.

Minuto 70. Cambio en el Córdoba. Entra José Vega por Arteaga. Luna Eslava va directo a por el empate. El Celta está sufriendo en estos momentos de partido.

Minuto 70. Vaya ocasión para el Córdoba. Natalio manda a fuera un mano a mano entre el jugador visitante y Falcón.

Minuto 69. El conjunto andaluz pide cesión del Celta a Falcón. Hay que tener cuidado que los visitantes pueden empatar en cualquier momento el partido.

Minuto 67. El saque de esquina acaba sin problemas para el Córdoba.

Minuto 66. Kameli Ghilas casi aprovecha un error clamoroso de la defensa andaluza. El balón se ha ido a córner.

Minuto 64. Cambio en el Celta. Entra Dinei por el brasileño Renan.

Minuto 61. Cambio en el Córdoba. Luna Eslava empieza a poner al equipo al ataque. Entra Oberman para intentar alargar el mal momento del Celta en la categoría de plata del fútbol español.

Minuto 60. El Córdoba está bastante tocado desde el gol de Ghilas. Esperemos que el Celta no perdone y mate el partido cuanto antes.

Minuto 50. El argelino Kameli Ghilas remata una gran jugada del brasileño Renan. El balón no quería entrar, pero la insistencia del jugador africano hace que los célticos se adelanten en el marcador. No se podía empezar mejor esta segunda mitad.

Descanso en Balaídos. Empate a cero entre el Celta y el Córdoba.

Minuto 48. El saque de esquina termina en un chut de Renan que se va a las nubes.

Minuto 47. El gallego se la deja para el brasileño y el balón se va a córner.

Minuto 47. Tarjeta amarilla para el visitante Rubén por darle al balón con la mano. Falta peligrosa para el Celta. Trashorras o Renan pueden ser los posibles lanzadores.

Minuto 46. Ocasión del Córdoba que no aprovecha Natalio.

Minuto 44. Rubén estuvo a punto de poner el primero para el Celta.

Minuto 42. Vaya error de David Rodríguez. Justo cuando el portero estaba batido el delantero que pertenece al Almería no fue capaz de inaugurar el marcador. Minutos locos en estos momentos. Esperemos que los aproveche el equipo de Eusebio.

Minuto 41. Buena oportunidad de gol para los célticos. Buen centro de Fabiano que no remata entre los tres palos David Rodríguez.

Minuto 40. Mal pase de Rubén que acaba con la paciencia de la grada de Balaídos. Comienzan los silbidos en el campo del Celta.

Minuto 39. Rubén, el lateral del Córdoba, impide una ocasión de gol para los celestes. Los andaluces también se están dejando ver por el área viguesa.

Minuto 37. Disparo de David Rodríguez que se va por la línea de fondo. El Celta aprieta pero no termina de ahogar a su rival.

Minuto 35. Oportunidad de gol para el conjunto de Luna Eslava. El disparo de Asen se marchó por poco.

Minuto 34. Ojo a las contras que realiza el Córdoba. En estos últimos minutos el Celta parece que busca con más ganas el gol.

Minuto 33. Ocasión para el Celta. Buena jugada de David Rodríguez que centra para Ghilas pero el argelino no logra rematar a la red.

Minuto 32. Arteaga intenta enmendar su error pero la jugada no lleva ningún peligro a la portería de Falcón. Los visitantes piden penalti al jugador del Córdoba.

Minuto 31. Ocasión clarísima para el Córdoba. Menudo error de Arteaga que no supo aprovechar el gran centro de Natalio. El Celta está dejando vivo de nuevo a un rival que en cualquier momento puede meter un susto al equipo vigués.

Minuto 28. El Celta intenta atacar pero no es capaz de perforar la portería cordobesa.

Minuto 25. El canterano entra por el lateral charrúa. Lago jugará en el costado derecho.

Minuto 24. Calienta Roberto Lago. El gallego se postula para sustituir al lesionado Fajardo.

Minuto 23. Centro de Renan que se pierde por la línea de fondo.

Minuto 22. Pocas ocasiones y poco fútbol esta tarde en Balaídos. Por lo menos hasta el momento. Y ojo porque Fajardo parece que se ha lesionado. Ya veremos quién entra por el defensa uruguayo.

Minuto 19: Córner para los celestes. Mal sacado por el Celta una vez más. El cuadro andaluz realiza la contra aunque no acaba en nada.

Minuto 18. Falta del Celta. El Córdoba no está llevando ningún problema al área defendida por Falcón.

Minuto 16. La defensa de los célticos la siguen liando y Asen se quedaba solo ante Falcón. El árbitro señaló un fuera de juego algo dudoso.

Minuto 12. El Celta se acerca pero no es capaz de inaugurar el marcador. Ya veremos si este domingo es de resucción o no para el cuadro vigués.

Minuto 8. Primera ocasión para el Celta... Raúl Navas despejó un disparo franco del lucense Trashorras. Los pupilos de Eusebio parece que se van animando y empiezan a dominar el encuentro.

Minuto 7. El equipo vigués tampoco supo aprovechar el primer saque de esquina del partido. Primeros instantes en los que ambos conjuntos han salido algo dormidos.

Minuto 5. Primera llega a la portería del Celta. La novedad en el once, Falcón, ataja sin problemas.

Minuto 3. Primeros minutos sin ningún dominador claro. El Celta dispuso de una falta que no suspuso ningún problema en el área del Córdoba.

Minuto 0. Empieza el partido en Balaídos. Ya veremos si el Celta es capaz de aprovechar la baja de Yordi en el equipo visitante.

Hace alrededor de un mes que Eusebio llegó al banquillo vigués y las cosas apenas han cambiado para el Celta. El preparador vallisoletano ha cambiado de sistema pero ello no se ha traducido en resultados. Hoy vuelve a haber cambios con respecto al anterior encuentro disputado en Salamanca.

Las novedades más destacadas son las entradas de Jordi y de Fabiano Lima por Noguerol y Roberto Lago. En la medular juega Jonathan Vila por el asturiano Michu y la delantera la formarán Trashorras, Ghilas y Dinei. Aunque la sorpresa se produce en la portería, al relevar Falcón al catalán Notario.

El cuadro vigués busca, otra semana más, acabar con una racha que ha hecho acrecentar los fantasmas del descenso. En el partido de hoy se juega algo más de tres puntos ante un rival directo como el Córdoba. Una victoria alejaría a los célticos a siete puntos del descenso.

Celta: Falcón; Fajardo, Rubén, Jordi, Fabiano; Vila, Rosada, Renan; Ghilas, David Rodríguez y Trashorras.

Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Aurelio, Rubén; Endika, Ito, Arteaga, Natalio; Asen y Javi Flores.