El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, admitió ayer que está teniendo más dificultades de las previstas para definir su once tipo debido a que algunos futbolistas les pesa más que a otros la dinámica negativa de un equipo que acumula ya doce jornadas sin conocer la derrota. “Es verdad que estamos cambiando bastante. Está claro que con otra situación diferente todo hubiera sido más fácil. Hay jugadores que han pasado por momentos determinados en los que la situación les ha podido pesar y esto condiciona su rendimiento y hace que yo tenga que manejar ya no sólo el comportamiento a nivel técnico y táctico, sino también cómo se soporta esta situación y cómo van respondiendo los jugadores ante ella. Es una circunstancia más que tengo que valorar un condicionante más”, expuso.

Durante la semana la idea más repetida por la plantilla ha sido que hay que afrontar el choque con tranquilidad, sin agobios por la proximidad de la zona de descenso. Eusebio matiza está idea. “La palabra clave es concentración”, destacó el técnico, que sentenció: “Necesitamos determinación para ir a buscar el resultado y también centrarnos mucho en el trabajo. Es posible que en determinados momentos empecemos a pensar más en lo que va a pasar al final que en lo que está pasando durante el partido. La pena es que no haya continuidad los 90 minutos porque hay fases en las que el equipo muestra un rendimiento muy bueno. El objetivo es llegar a eso, a hacer un partido completo y no caer en esa desconexión por pensar más en lo que va a pasar al final, en el resultado que va a haber”.

A pesar de la mala imagen ofrecida en el reciente compromiso de El Helmántico, el entrenador céltico opina que su equipo ha hecho méritos para obtener mejores resultados. “Hemos merecido algo más en muchos partidos. La recompensa ha sido muy pobre para los méritos que ha hecho el equipo. Eso es lo duro porque realmente lo que vemos durante la semana es a un equipo que trabaja muy bien, con intensidad y con alegría a pesar de esta situación”, aseguró.

Eusebio Sacristán ha pedido a sus futbolistas osadía y desparpajo, algo que ha faltado en buenas parte de compromisos anteriores. “Nos falta que durante el partido tengamos ese mismo nivel de intensidad y concentración, de desparpajo y valentía para hacer las cosas sin ningún tipo de complejos. Todos podemos fallar, pero lo que no podemos quedarnos es con la sensación de no haberlo intentado”, indicó.

El preparador celeste no ve el duelo de esta tarde ante el Córdoba como una final. “Levamos unas semanas pensando que romper con esta dinámica nos pondría en una nueva dimensión y estoy convencido de ello, pero lo único que nos queda es concentrarnos en el trabajo, en hacer un buen partido y no pensar en nada más”.

Eusebio Sacristán, finalmente, espera que el adversario trate de aprovechar sus opciones al contragolpe. “ Estoy convencido de que ellos intentarán defenderse bien y aprovechar las contras. Es un poco la dinámica de los partidos en casa. Tendremos que manejar bien esta situación, atacar bien y evitar que nos hagan contras”, concluyó.