El Celta de Vigo recibirá mañana al Córdoba en Balaídos con la obligación de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia para no agravar su preocupante situación en la clasificación tras encadenar doce jornadas consecutivas sin vencer.

En Vigo ya nadie esconde que el descenso puede ser una realidad al finalizar el campeonato -ahora mismo los celestes sólo aventajan en cinco puntos al Alavés, equipo que ocupa la última plaza que marca el descenso-, y todo a pesar de que esta semana varios jugadores han pedido "calma" al entorno para quitarle "presión" al equipo.

El Celta acumula doce jornadas sin ganar y, con el paso de las jornadas, las sensaciones que muestra el equipo no mejoran. Ni tan siquiera el cambio de entrenador sirvió de revulsivo, pues con Eusebio Sacristán en el banquillo el equipo todavía no ha saboreado una victoria.

Por eso, ante el Córdoba no hay margen de error y para lograr ese ansiado triunfo Eusebio Sacristán, incapaz hasta el momento de encontrar un once fijo, medita realizar varios cambios.

Su principal preocupación está en la línea atacante, en donde David Rodríguez, Kamel Ghilas, Roberto Trashorras y el brasileño Dinei cuentan con opciones de empezar el choque desde el inicio.

En la habitual defensa de cuatro hombres, la novedad sería el regreso del joven Jordi Figueras al centro de la zaga para formar dupla con Rubén González, dejando el lateral derecho para Fajardo y el izquierdo para Roberto Lago.

Mientras, en el centro del campo, el argentino Ariel Rosada actuará como mediocentro defensivo, con el brasileño Renan por la derecha y, posiblemente, Jonathan Vila por la izquierda, aunque el canterano puede iniciar el encuentro en el banquillo si finalmente Eusebio decide retrasar la posición de Trashorras para darle continuidad al delantero David Rodríguez.

El Córdoba luchará por superar en la tabla clasificatoria al conjunto vigués y sumar su tercer triunfo consecutivo a domicilio.

Los cordobeses afrontan un desplazamiento clave en su pelea por la permanencia en Segunda División, ante un Celta igualado a 36 puntos con los blanquiverdes.

El choque puede venir marcado por el resultado que consiga esta tarde el Deportivo Alavés, equipo que marca la frontera de la salvación con 31 puntos, en el feudo del colista, el Sevilla Atlético. En caso de victoria alavesista presionaría a ambos equipos al situarse a sólo dos puntos.

Para buscar el que sería tercer triunfo fuera de toda la temporada, el técnico del Córdoba CF, Juan Luna Eslava, no ha recuperado a ninguno de los tres lesionados de la semana pasada, Pablo Ruiz, Gaspar y Guzmán, a los que se ha unido Katxorro por problemas musculares, mientras que Yordi causa baja por acumulación de amonestaciones y Mario y Fernando López son los descartes técnicos.

Luna opinó que este tipo de partidos son "importantísimos", y advirtió: "ellos están atravesando una racha mala, es evidente, pero si analizamos la plantilla que tienen y los equipos que pueden sacar, va a ser difícil ganar".

Alineaciones probables

Celta: Notario; Fajardo, Jordi, Rubén, Roberto Lago; Renán, Rosada, Vila; Trashorras o David Rodríguez, Ghilas y Dinei.

Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Aurelio, Rubén; Ito, Endika, Natalio, Arteaga; Javi Flores y Asen.

Árbitro: Caballero Herreros (comité riojano)

Estadio: Balaídos

Hora:18:00