Fútbol 2ª división

El Sevilla Atlético se conforma con el empate ante el Alavés

11.04.2009 | 22:48

El Sevilla Atlético logró puntuar ante el Alavés y empató al filo del descanso aunque no tuvo empuje para llevarse una deseada victoria que se le resiste desde hace semanas.

El Alavés justificó a los pies de la Giralda su actual estatus clasificatorio y sus jugadores tuvieron más el balón, si bien los de Diego Rodríguez frenaron una y otra vez los ataques del cuadro vasco y finalmente ambos conjuntos se repartieron unos puntos que de escasa ayuda.

Los hombres de Javi López saltaron al campo con la mente en puesta en lograr los tres puntos en juego, si bien fue el local Coto el primero en tirar a puerta, en el minuto 3, con un remate sin consecuencias.

El paso de los minutos derivó en un juego pobre, en el que ningún equipo era capaz de hacerse con el mando de las operaciones, y solamente Fali, en el minuto 25, dio un aviso intentando alcanzar un balón que pudo haber propiciado el 1-0.

Fue el conjunto alavesista el que tres minutos más tarde se adelantó en el marcador con un tanto obra de Roberto Cuevas tras aprovechar la pasividad de la zaga andaluza y un excelente pase de Sánchez desde la medular.

Segundos después, Vargas evitó el segundo tanto visitante después de un taconazo del ex sevillista Juanjo y cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja visitante, se produjo el empate, gracias a Fali, previa recuperación de un balón por su compañero Carlos Coto.

En la reanudación, sin cambios de salida, de nuevo fue el Deportivo Alavés el encargado en buscar la meta contraria con mayor decisión, pero sin consecuencias para el marcador.

El técnico sevillista vio opciones ante la igualada y movió el banquillo buscando jugadores con los que aportar mordiente y buscar el triunfo, con la doble entrada de Ríos y José Carlos.

En el minuto 65, el visitante Javi Guerra buscó desnivelar el choque con una acción individual que no llegó a puerta, y en el 69 Albácar cabeceó sin peligro uno de los escasos acercamiento de los suyos sobre los dominios de Vargas.

Ígor, segundos después de suplir a Roberto Cuevas, tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparó acabó marchándose por la línea de fondo, y en el minuto 78, se repitió esta suerte para los vascos, con un defectuoso despeje de Óscar Ramírez.

Hasta el final del encuentro, la última oportunidad destacada se produjo en el minuto 84, una clara ocasión fallada por el alavesista Juanjo con todo a su favor tras la que ya no se generó peligro y el choque quedó en tablas.


Ficha técnica:
1.- Sevilla Atlético: Vargas, Óscar Ramírez, Gallardo, Ismael, De la Bella (Ríos, m.56), Cabral, Marc Valiente (Cordero, m.68), Coto, Ígor (José Carlos, m.56), Fali y Armenteros.

1.- Deportivo Alavés: Bernardo, Calderón, Garro, Almirón, Albácar, Roberto Cuevas (Ígor, m.77), Emilio Sánchez, Astudillo, Raúl Llorente (Óscar, m.67), Javi Guerra y Juanjo.

Goles: 0-1, minuto 28: Roberto Cuevas. 1-1, minuto 45: Fali.

Colegiado: Martínez Franco, murciano. Amarillas para Raúl Llorente (minuto 15), Ígor (minuto 50), De la Bella (minuto 56), Marc Valiente (minuto 68), Roberto Cuevas (minuto 75) y Albácar (minuto 83).

Incidencias: Partido celebrado en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 250 espectadores.

Terreno de juego en buenas condiciones.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

El equipo retomó hoy los entrenamientos para preparar el choque del viernes ante el Leganés

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

El chileno, elegido como mejor jugador del Celta en octubre

El Celta forma internacionales

El Celta forma internacionales

Alex Vila, defensa, y Mario Cantero, jugadores del equipo cadete, han sido convocados por la...

Por debajo de las expectativas

Por debajo de las expectativas

El Celta ha completado el primer tercio del campeonato por debajo de las expectativas. A punto de...

El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Deportes

El Granitos Ibéricos aplasta al Noxa Xestión Pabellón

No tuvo piedad del Granitos Ibéricos Carballal del Nova Xestión Pabellón. Los vigueses jugaron uno...

El Porriño arranca un sorprendente empate de Tui

El Lavadores NZ Australis visitaba una pista complicada y además con muchas bajas. El equipo, tras...

El ´Mapfre´ se mantiene al frente de la flota

El sprint final de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race Vuelta al Mundo por Etapas entre Lisboa...

El Monte Real amplía su oferta de actividades para 2018

El Monte Real Club de Yates volverá a ser, en 2018, uno de los clubes náuticos españoles con una...

Solange Pereira se reinventa

Solange Pereira se reinventa

La canguesa logra el billete para el Europeo de cross mixto en una temporada en la que trabajará a...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine