Juande Ramos ha tenido una semana aparentemente tranquila, sólo alterada por el caso Guti, que vivió una nueva polémica sobre su persona, y que él mismo decidió zanjar en rueda de prensa.

La semana también ha estado marcada por el capítulo de lesionados. El portugués Pepe, el brasileño Marcelo y el holandés Arjen Robben han estado entre algodones durante los siete días. Al final, sólo Marcelo se ha quedado fuera de la convocatoria para alivio del técnico manchego, que podrá contar con dos de sus piezas básicas.

Sin embargo, la presencia de Robben en el once inicial se antoja dudosa. EL holandés sólo ha entrenado dos días con el grupo y Juande podría utilizarle en la segunda parte. Mientras, Pepe sí tendrá presencia en el centro de la zaga, donde podría estar acompañado por el alemán Metzelder, que cumplió a la perfección ante el Málaga.

Con esas armas, el Real Madrid intentará recortar puntos al Barcelona, o, en el caso más lógico, no perderlos.

El Valladolid, con los lesionados García Calvo y Sesma, se enfrenta al Real Madrid con el objetivo de sorprenderle en el estadio Santiago Bernabéu, donde sólo ha ganado tres veces, y de borrar el humillante 7-0 "recolectado" la pasada temporada en el coliseo madrileño.

Por aquello de que "quien teme perder, ya está vencido", el Valladolid quiere afrontar este encuentro sin complejos. Aunque en la plantilla se ha hablado mucho de la dificultad del encuentro, los blanquivioleta acometerán y serán fieles a sí mismos en un campo históricamente poco propicio.

El entrenador de los castellanos, José Luis Mendilibar, aseguró que su equipo tendrá "opciones en el Santiago Bernabéu", pero subrayó que será "complicado ganar" ya que, a su juicio, el Real Madrid es "muy difícil en su casa".

Mendilibar no podrá contar con los mencionados Sesma y García Calvo, aunque sí se han podido recuperar a tiempo Álvaro Rubio y Luis Prieto, quienes han estado renqueantes durante toda la semana.

Además de los lesionados García Calvo y Sesma, se quedaron fuera de la lista el guardameta Alberto López, Victoriano Rivas "Nano", Haris Medunjanin y el brasileño Pedro Oldoni.

"No vamos a cambiar nada. Estoy convencido de que tendremos opciones en el Bernabéu y que vamos a poder llegar a su portería, otra cosa es meterla", dijo Mendilibar.

Una de las dudas en la alineación radica en la habitual demarcación de Sesma que podría ser ocupada por el argentino Ariel Damián Escudero, aunque el regreso del murciano Pedro León, sancionado en la última jornada, podría darle opciones de jugar en la banda izquierda y que el argentino Marcos Aguirre mantuviera su puesto en la derecha.

Otra duda estriba en el centro de la zaga, ya que el vizcaíno Luis Prieto no se ha entrenado con normalidad durante la semana y podría ceder su plaza inicialmente a Baraja.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Miguel Torres, Pepe, Cannavaro o Metzelder, Heinze; Higuaín, Lass, Gago, Robben; Raúl y Huntelaar.

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Luis Prieto o Javier Baraja, Iñaki Bea, Marcos; Pedro León, Borja, Álvaro Rubio, Escudero; Cannobio y Goitom.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.