La máquina de hacer fútbol que sigue armando Pep Guardiola en el Barcelona espera triturar en la trigésima jornada de la Liga BBVA a un necesitado Recreativo de Huelva, que visita el sábado el Camp Nou (20.00 horas) muy afectado por las bajas y consciente de que el conjunto local llega en plena forma al momento cumbre de la temporada.

El Barcelona afronta el partido con la tranquilidad que da el tener casi asegurado el pase a las semifinales de la 'Champions', gracias al 4-0 que le endosó al Bayern de Múnich. Por su parte, los andaluces necesitan sumar puntos para salir de la zona de descenso en la que cayeron la semana pasada, tras perder ante el Sevilla, e irán a por todas.

El objetivo del Barça será conseguir los tres puntos para intentar aumentar la distancia con el Madrid hasta los nueve puntos, y poner presión a unos blancos que juegan al día siguiente. Los blaugrana están en uno de los mejores momentos de la temporada, tanto por resultados como por juego, pues llevan cuatro victorias consecutivas en Liga -con once goles a favor y ninguno en contra-.

Guardiola podrá contar para este partido con todos sus efectivos menos los dos lesionados ya conocidos, el central argentino Gabi Milito y el lateral izquierdo francés Eric Abidal. Además, gracias al citado triunfo sobre los alemanes, Guardiola podría salir con el once de gala.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto andaluz aguantó durante cincuenta minutos con el marcador a cero, pero el Barcelona se acabó imponiendo por 0-2 con goles de Messi y Keita, en un partido en el que la 'Pulga' destacó.

Por su parte, el Recreativo acude al campo del líder en una situación límite, tras caer a zona de descenso en la pasada jornada, en la que perdió (0-1) ante el Sevilla. Este hecho le llega a los de Lucas Alcaraz en pleno 'Tourmalet' y con un saldo de cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo.

Sin embargo, el Recreativo no hace un fútbol deslucido, sino que incluso es capaz de acumular numerosas ocasiones, aunque la falta de acierto de sus delanteros le está costando demasiados puntos. Si a ello se añade que enfrente tendrá a los delanteros más letales de la Liga, y que los andaluces no podrán contar por sanción con Aitor, Jesús Vázquez y Adrián Colunga, tres de sus jugadores habituales, se comprende la complicada misión que tienen ante sí los albiazules que, sin embargo, no renuncian a dar la campanada en 'Can Barça'.