El frágil estado mental de los jugadores del Celta tras firmar ante el Salamanca la segunda peor racha de su historia no es el único problema con el que deberá lidiar Eusebio Sacristán para el decisivo duelo del próximo domingo ante el Córdoba en Balaídos. El técnico vallisoletano tiene también un ojo puesto en la enfermería pues cuenta con tres dudas importantes: Dani Abalo, Edu Moya y Borja Oubiña.

Los tres jugadores se entrenan al margen del grupo por diversos motivos. El extremo derecha arousano arrastra un golpe en la rodilla, el lateral extremeño una sobrecarga muscular y el medio centro vigués una tendinitis en el aductor de su pierna izquierda.

Los tres son recuperables, en opinión de los servicios médicos, aunque su concurso en el partido va a depender de la evolución de sus respectivas lesiones en las próximas cuarenta y ocho horas. Será entonces el momento de evaluar la situación de cada uno de ellos, aunque los facultativos se muestran bastante optimistas en los tres casos.

Y es que al menos Edu Moya y Dani Abalo cuentan, si se recuperan a tiempo, con importantes opciones de ser titulares el domingo ante el conjunto andaluz. El extremo canterano fue el mejor de los celestes el pasado domingo en el Helmántico en un partido en el que se dejó sentir la ausencia del lateral extremeño, descartado por decisión técnica ante el Salamanca.

Abalo se encuentra algo mejor de lo esperado. La previsión era que trabajase tan sólo en el gimnasio, pero sus buenas sensaciones propiciaron que saliese a entrenarse en solitario al campo de juego. Moya, mientras, se ejercitó en el gimnasio, también con buenas sensaciones.

Por lo que respecta a Oubiña, también ha mejorado de su problema, pero, en asuntos de lesiones, acostumbra a tomarse las cosas con calma. El equipo volverá a entrenarse hoy en las instalaciones de A Madroa y no se descarta que alguno de los tres pueda comenzar a ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.