Después de doce jornadas sin noticias de la victoria, el futbolista lucense explica cómo debe enfrentarse el Celta al decisivo encuentro del domingo ante el Córdoba: “No hay que obsesionarse con ganar, sabemos que es lo que todos queremos, pero nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien, pensar en qué tenemos que hacer para llegar a esa victoria, no obsesionarnos tanto con ella. En mucho partidos nos hemos puesto por delante y esas ansias de que acabe nos hacen cometer errores”.

El centrocampista propone que el equipo se centre en cumplir lo más fielmente posible las instrucciones del técnico. “Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Hasta el más tonto sabe que tenemos que ganar, no es una cosa que nosotros no sepamos, pero si nos obsesionamos con eso salimos al campo con una tensión encima que no es buena”, destaca Trashorras, que precisa: “Tenemos que salir a hacer las cosas que el técnico nos manda para intentar ganar y, si las hacemos, ganaremos. Haciendo bien lo que el míster nos pide, tarde o temprano ganaremos seguro”.

El medio centro celeste rescata, pese a la pésima dinámica, aspectos positivos en el juego del equipo. “Es obvio que hacemos cosas mal, sino no se perdería, pero creo que hace muchas otras cosas bien, que otros equipos que no hacen y ganan. Veo equipos como el Huesca, que vino aquí, y ganó haciendo más cosas mal que bien. Es verdad que hay cosas que hacemos mal, pero creo que estamos haciendo más cosas bien y merecemos más de lo que estamos teniendo”, observa.

Roberto Trashorras no cree que el choque ante el Córdoba sea una final, a pesar de que el Celta podría ponerse a sólo dos puntos del descenso si pierde ante los andaluces y el Alavés gana a domicilio al colista, Sevilla Atlético. “Ahora que falta menos cada partido es vital, por ello nosotros siempre decimos lo mismo, que es otro partido importantísimo, fundamentalmente porque queremos ganar, sería muy importante para nosotros”, dice. Y precisa: “Si nosotros no ganamos, es muy posible que el Alavés nos recorte terreno, pero tenemos que pensar exclusivamente en nosotros, en intentar conseguir los tres puntos sin obsesionarnos”.

El centrocampista de Rábade niega que exista ansiedad y recuerda que no es la primera vez que se ve en una situación similar. “He vivido estas situaciones a lo largo de mi carrera muchas veces y estoy acostumbrado a vivirlas. No me va a quemar el balón en los pies en ningún caso. Soy un jugador que vive mucho del balón y si no lo tengo sufro un poco. Voy a seguir pidiendo el balón, queriendo el balón, más allá de si es un partido más o menos importante”, afirma.

A juicio de Trashorras, el Celta está preparado para competir por un objetivo imprevisto. “Todos somos suficientemente maduros para comprender que luchamos por alejarnos lo máximo posible de la zona de abajo. Yo creo que el equipo está preparado tanto física, como anímica, para sacar estoadelante”, asegura.