Es uno de los futbolistas que más atención mediática acapara en el mercado portugués como refuerzo para la próxima campaña. La prensa lusa asegura ahora que el céltico Roberto Souza es uno de los objetivos que persigue el Sporting de Lisboa para incorporar a su plantilla el verano que viene. A los dirigentes del campeón lisboeta no se les ha pasado por alto la excelente campaña que está realizando el centrocampista céltico cedido en el Leixoes y que no entra en los planes del conjunto vigués, con el que le resta una temporada más de contrato.

Roberto Souza se deja querer ante las posibles ofertas que recogen cada vez con mayor frecuencia los medios de comunicación lusos: “Estoy muy contento por ver mi nombre relacionado con un club como el Sporting de Lisboa. Por el momento no hay nada concreto sobre este posible fichaje. Pero es obvio que el Sporting sería una gran opción”, manifiesta el brasileño en unas declaraciones realizadas al diario Correio da Manhã.

El pivote aclara, no obstante, que por el momento no ha recibido ninguna oferta formal para cambiar de club y que su traspaso pasa por una negociación con el Celta, al que está ligado hasta junio de 2010.

El futbolista, de 24 años de edad, ha despertado mayor interés si cabe en el mercado de fichajes después de obtener recientemente el pasaporte comunitario, incluso de clubes de la Primera española.

El Celta espera hacer caja con un futbolista que dejó de interesarle hace tiempo. Antes de cederlo al Leixoes lo mantuvo apartado del resto de la primera plantilla, junto a su compatriota George Lucas. En esos momentos se apuntaba el inconveniente de que ocupaba plaza de extracomunitario y el cupo ya estaba cubierto. De ahí que se decidiese buscarle acomodo en la Liga portuguesa, donde irrumpió como uno de los mejores pivotes defensivos, como anteriormente hizo en el Racing de Ferrol y en el Salamanca, los otros dos clubes a los que el Celta lo cedió porque consideraba que su posición estaba bien cubierta en la plantilla.