Según informa hoy la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en su página web, el dinero que se recaude de ese partido irá a parar a las obras de asistencia y de reconstrucción por los estragos que ha causado un seísmo del que este miércoles se siguieron registrando réplicas en Los Abruzos.

"La FIGC ya está trabajando en esta iniciativa y espera que la fecha útil pueda ser la del próximo compromiso internacional de los 'azzurri', el sábado 6 de junio", indica el comunicado.

En los próximos días, el personal de la Federación de Fútbol Italiana verificará las condiciones ambientales, logísticas y organizativas para establecer la fecha más oportuna para un encuentro benéfico que, en cualquier caso, deberá disputarse antes de final de año.

También en solidaridad con los afectados, y cumpliendo el día de luto nacional establecido por el Gobierno de Silvio Berlusconi, la Liga de Fútbol italiana ha decidido aplazar los partidos de segunda división previstos para el viernes -día del funeral de estado por las víctimas- al próximo martes.