"Salgo aquí porque llevan tres días hablando de mí y parece que he matado a alguien. Yo, mi familia, el mister y los jugadores lo estamos pasando mal. Una cosa sin importancia se está haciendo un mundo. Lo mejor es zanjarlo", apuntó Guti, que dijo que su relación con Juande "es cordial".

El jugador procedente de las categorías inferiores blancas quiso explicar con exactitud lo que pasó en el banquillo la pasada jornada ante el Málaga: "Desde el minuto uno salgo a calentar. El mister decide que haya rotaciones cada diez minutos. En el 40, el preparador físico me pregunta si estaba caliente. Le digo que sí y a los diez minutos llama a Drenthe que era el tercer cambio. En ningún momento me niego a calentar".

Guti calificó de "prensa rosa o como queráis llamarlo" que un canal de televisión ponga una cámara para seguir a un jugador durante los 90 minutos del partido, algo que para el centrocampista "no es fútbol, sino otra cosa".

"Son cosas que suceden dentro de una profesión. Hablamos, dialogamos, nos decimos tacos, nos hablamos bien o mal, pero como en cualquier profesión. Pero si hay una persona que pone una cámara durante 90 minutos para observar a un jugador, a lo mejor un "coño" o un joder" siempre te van a sacar. No puedes medir tus palabras 90 minutos, está dentro de la tensión del partido. No me arrepiento, le dije lo que opinaba al preparador físico y lo comprendió", explicó.

Además, fue cuestionado por otra polémica, la del partido ante el Atlético de Madrid, en la que recriminó a Juande Ramos ser sustituido. Al respecto, señaló que tuvo unas palabras "en un momento determinado de calentón", pero resaltó que "a los dos minutos" se arrepintió y rápidamente habló con su entrenador.

"El mister y yo hablamos diariamente para arreglar los errores.

De ahí a un desencuentro de que no nos hablamos, de que no nos miramos o que no me pone porque yo le dije tal o cual... eso son todo tonterías. El no me pone porque confía en otra gente y porque las cosas van bien. Cuando eso pasa en un equipo, lo normal el que el equipo siga jugando así", agregó.

Asimismo, quiso dejar claro que todas las líneas que escriben o todos los rumores que lanzan en los medios sobre su persona, le "superan" a él y a su "gente".

"Se habla de si me voy por la puerta de atrás. Por dos cosas puntuales, por dos cambios y por lo del banquillo. Todo el mundo puede opinar y hablar sobre mí. Nadie me conoce. Gente que me ha visto tres días son capaces de hablar de mi vida personal. Esa gente que tiene la valentía escribir metiéndose con mi aspecto físico o mi carácter se tendría que meter en el lugar del otro para ver como se siente la familia", manifestó.

"Siempre he sido como he sido y nunca he cambiado. Nunca he tenido que arrastrarme ni bajarme los pantalones. Si hay gente a la que eso le duele, lo siento, yo soy así", añadió.

También se refirió a su futuro en el Real Madrid, del que dijo que espera poder cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2011 y ganar más títulos.

"Al aficionado le digo que estoy muy contento y feliz aquí. Mi deseo es retirarme en 2011 en el Real Madrid. Espero hacerlo con más de un título. Ahora hay que estar fuerte, entrenar bien y que el mister pueda contar conmigo para ayudar a ganar la Liga. Es mi única intención", finalizó.