"Ha sido un honor ganar en Arrate y estoy muy contento porque siempre es bueno sacar algunos segundos de ventaja. Las diferencias han sido mínimas, por lo que ahora trataré de estar lo mejor posible y controlar la carrera para jugármela en la última contrarreloj", dijo Contador.

El corredor madrileño explicó que su equipo trató de hacer la carrera dura para seleccionar a los rivales y destacó el premio de "haber rematado el esfuerzo del Astana con una victoria".

"Ahora que soy líder trataré de ganar la prueba. El año pasado llegaba más obligado por las circunstancias que nos apartaron del Tour, pero esta temporada hay menos presión. Está claro que si gano me iré de vacaciones más tranquilo", comentó el corredor de Pinto.

Respecto a la decisiva contrarreloj del próximo sábado en Zalla, Contador no señaló al español Luis León Sánchez como único rival a batir.

"La diferencia que tengo bastará si me encuentro bien, pero no solo Luis León será el único rival peligroso, sino que habría que destacar a Cadel Evans y Michael Rogers, de los que se habla menos".