Ciento ochenta y siete corredores, inscritos en 19 equipos de España, Portugal y Rusia, participarán en la Vuelta Ciclista a Galicia 2009, de categoría elite y sub-23, que comenzará en Vilagarcía el próximo 15 de Abril.

La octava edición de esta carrera fue presentada esta mañana en la villa arosana en un acto al que asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Gallega, Sabino Cortizo y la alcaldesa de la localidad, Dolores García.

El recorrido, dividido en cinco etapas, partirá desde la avenida de la Marina de Vilagarcia hasta A Coruña, y continuará en la segunda etapa entre A Coruña y Porto do Son, en la tercera entre Porto do Son y Cuntis, en la cuarta entre Cuntis y Porriño, para retornar, en una última jornada, desde Porriño a Vilagarcía, donde la meta estará situada en Ravella, ante la sede del ayuntamiento.

Esta edición de la carrera ciclista contará con la presencia del equipo ruso del Lokomotic, así como con una nueva formación gallega, el Aluminios Cortizo, de Padrón.