Los malos resultados no han corrompido el vestuario del Celta por el momento, según reconocen jugadores veteranos de la talla de Francisco Noguerol. Nada de guerras domésticas como antaño. La plantilla parece encajar con entereza la mala racha, y se insiste en que la dinámica es buena y que acabará reportando buenos dividendos deportivos.

“Seguramente os pensáis que estamos a pedradas, y os aseguro que no, que el vestuario está relativamente entero. Estamos tocados y preocupados, pero la dinámica es positiva a pesar de todo. Lo que estamos deseando es ganar un partido ya”, revela Noguerol, para quien nadie ha dado muestras de querer eludir responsabilidades en momentos tan delicados. “Los jugadores quieren participar. Yo estoy encantado de jugar. Ojalá pueda hacerlo el domingo frente al Córdoba. Esto no es un problema. Aunque la situación pueda ser parecida a la del año pasado, que yo no la sé porque no estaba en el vestuario, os digo en serio que la gente quiere”.

La docena de partidos sin ganar que acumula el equipo es una experiencia nueva para todo el equipo. Noguerol achaca los malos resultados a las lagunas mentales que sufren en momentos determinados de los encuentros, sin saber a qué se deben estos déficit mentales: “La dinámica es muy buena y trabajamos muy bien, y después llega el domingo y sufrimos bloqueos de veinte o veinticinco minutos, como ayer. El equipo quiere, tiene voluntad, trabaja bien y la dinámica en la que nos metió el míster, a pesar del resultado, es muy buena. Y sin embargo, llevamos doce partidos sin ganar. Yo creo que nunca estuve tantos, ni casi nadie de los que estamos aquí”.

En sus reflexiones sobre la derrota en Salamanca, el zaguero ourensano apunta que el equipo parece un boxeador inexperto, que no es fajador: “El primer gol nos hace mucho daño, como siempre. No sabemos encajar ese tipo de golpes. Nos equivocamos, dentro del campo estamos viendo lo que pasa y no somos capaces de frenarlo. Lo que falla es el ‘coco’, la dinámica en la que estás. A lo mejor quieres hacer más de lo que debes”, lamenta el jugador, para quien la alta temperatura de la capital charra les perjudicó.

Peña asegura que el club conocía la fecha de su regreso de Bolivia

Juanma Peña negó ayer que hubiese cometido un acto de indisciplina en relación a su incorporación a la plantilla tras jugar con la selección de Bolivia. “El día previsto era el que llegué” a Vigo, señaló el zaguero boliviano al referirse al viaje de regreso, con un retraso de un día según lo anunciado por el club y como aseguró también el técnico céltico, Eusebio Sacristán.

El jugador, por el contrario, señaló que se trataba de “una confusión” que ya había aclarado con el entrenador, pues cumplió estrictamente el plan de viaje que le señaló la federación boliviana. “Me imagino que el club tenía conocimiento de ello porque la federación envió un fax con la convocatoria”, señaló Peña, quien explicó que los jugadores argentinos a los que se enfrentó en La Paz regresaron antes a España porque disponían de un vuelo privado hacia Buenos Aires.

“No entiendo por qué le buscan tres pies al gato”, dijo Peña al comentar que ya había aclarado la supuesta confusión.

Sin embargo, el club anunció horas después que llamará al futbolista para que explique su versión de los hechos. Desde Praza de España apuntaron que “sí procede se la abrirá un expediente disciplinario” a Juanma Peña. Pero nadie quiso confirmar si se conocía, como aseguró el jugador, el plan de viaje que había dispuesto la selección boliviana.