Fútbol. Liga de Campeones

Van Bommel y Schweinsteiger advierten: ´Somos un rival muy incómodo´

07.04.2009 | 20:43

Los centrocampistas del Bayern Múnich Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger, quienes mañana se medirán al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, han advertido esta tarde a los azulgrana que su equipo es un rival "muy incómodo".

Ambos comparecieron en la rueda de prensa previa al choque y quisieron pasar página después del 5-1 que el Wolfsburgo le endosó en la última jornada de la Bundesliga.

Para Schweinsteiger "no tiene mucho sentido hablar de lo que pasó el pasado fin de semana", y aunque reconoció que el rendimiento del equipo "no fue bueno", cree que hay que olvidarlo cuanto antes. "Ahora ya estamos concentrados para este partido", concluyó.

Van Bommel coincidió con su compañero en que hay que olvidarse del tropiezo en la competición doméstica para centrarse en el de mañana, "pues el fútbol nos da, cuatro días después de un partido, otro para revertir la situación a nuestro favor".

El internacional holandés dijo estar "feliz" de regresar a Barcelona y jugar contra el Barça, con el que ganó la Liga de Campeones en 2006 en su única temporada como azulgrana y en la que descubrió que el Barcelona es "mucho más que un club", pues además de un equipo de fútbol es "el símbolo de Cataluña".

Del Barça actual dijo que, pese a que sabe que no le gusta jugar contra el Bayern, es "el favorito" para pasar la eliminatoria, y pronosticó un partido muy difícil. "Será complicado ganarles. Tendremos bastantes más opciones dentro de una semana, en el Allianz Arena", apuntó.

Mañana, Van Bommel volverá a pisar el Camp Nou y a coincidir con antiguos compañeros. Intentará batir a Víctor Valdés, "un portero magnífico y con mucho recorrido aún", o parar a Xavi Hernández, al que se medirá en el centro del campo, y que conoce bien, "porque me he entrenado un año con él y sé cual es su juego".

Lo que más le preocupa de su ex equipo es "el potencial ofensivo" que tiene, pero Van Bommel dijo no estar preocupado por cómo lo contrarrestará el Bayern a pesar de que en defensa no podrá contar con Lucio ni Daniel van Buyten.

"Es una lastima que los dos (Lucio está lesionado y Van Buyten se perderá el partido por la grave enfermedad de su padre) no puedan jugar, pero eso no significa que vayamos a perder. Hay otras opciones interesantísimas, como la de Martin (De Michelis) o Breno", argumentó.

Schewinsteiger también cree que, salga quien salga, el Bayern plantará batalla al conjunto azulgrana. "En estos dos partidos, tenemos una magnífica oportunidad para salvar la temporada", recordó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine