Fútbol. Liga de Campeones

Benitez arremete contra Ferguson

07.04.2009 | 20:53

El madrileño Rafael Benítez, técnico del Liverpool, ha acusado a su colega del Manchester United, Alex Ferguson, de "estar asustado" de su equipo y hablar "demasiado" de los rivales, además de comentar que la eliminatoria de "Champions" ante el Chelsea podría decidirse "por uno o dos errores".

En declaraciones hechas a los medios británicos la víspera del partido ante el Chelsea, de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el "míster" de Anfield no ha podido "morderse" la lengua y ha respondido a unas declaraciones del técnico escocés del United.

En ellas, sir Alex comentaba que el perdedor de la eliminatoria de cuartos de final de la "Champions", que disputarán el Liverpool y el Chelsea, será el gran competidor de la plantilla de Old Trafford en la Liga inglesa.

"No son juegos psicológicos, creo que quizás nos tiene un poco de miedo", señaló Benítez sobre los comentarios de Ferguson.

Los "reds" asumieron el sábado durante un día (a la espera del partido del Manchester United) el liderato de la Premier, tras ganar, con un tardío gol en tiempo de descuento del suplente israelí Yossi Benayoun, al Fulham.

El United, no obstante, al día siguiente, liquidó con victoria su compromiso con el Aston Villa, no sin esfuerzo (3-2), recuperando el liderato.

Benítez aseguró que no tiene "problemas" con el Manchester United. "Claramente, uno de nosotros, o el Chelsea o nosotros, terminará centrándose solamente en la 'Premier' después de esto (los cuartos de final de la Champions)", observó.

"Creo que sir Alex apoyará al Liverpool en esta ronda (de 'Champions') porque sabe que ahora somos la amenaza mayor", dijo.

"Si continuamos en la Liga de Campeones, quizás pensará que vamos a cansarnos. Y si no seguimos en este torneo (Ferguson) sabe que seremos más peligrosos en la 'Premier'", comentó el español.

Sobre el encuentro de ida de cuartos de final de la "Champions", que mañana disputarán en Anfield con el Chelsea, Benítez dijo que era un partido en el que ambos rivales tenían "un 50-50 de posibilidades".

"Siento un gran respeto por ellos, son un club importantísimo y tienen un gran equipo. Los dos estamos jugando competiciones importantes", señaló.

Recordó que sus hombres habían vencido a los "blues" en dos ocasiones esta temporada y comentó que el desenlace del encuentro se decidiría "por uno o dos errores".

"No encajar goles en la ida es importante para ambos, y yo preferiría jugar en Anfield en la vuelta, pero no es el caso", dijo.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine