El Rápido dio un paso importante de cara a garantizar su continuidad la próxima temporada en la Tercera División al vencer al Órdenes, un rival directo en esa pelea, en un encuentro que se le complicó con el tanto inicial de Javi Angeriz pero que supo remontar gracias a una buena segunda mitad.

El conjunto de Pablo Díaz se vio obligado a remar contracorriente porque aún no se habían terminado de sentar los espectadores cuando los visitantes se adelantaban en el marcador. Un cabezazo de Javi Angeriz en una peligrosa falta lateral tiraba por tierra todos los planteamientos boucenses y obligaba a empezar un nuevo partido.

El Rápido no desesperaba y trataba de circular el balón en busca de su oportunidad. La ocasión llegó en un gran pase en profundidad de Jaco para Ces, que el mediapunta vigués no pudo transformar en la igualada.

La respuesta visitante a punto estuvo de complicar más la vida a los pupilos de Pablo Díaz. Porque Josiño sí llegó con mayor claridad a otro gran pase, en esta ocasión de Dani Regos, pero su disparo se fue excesivamente cruzado.

Sin mucho más se llegó al descanso. El técnico del Rápido dio entrada a Calo en la punta de ataque en sustitución de un desaparecido Álex. El cambio produjo efectos inmediatos porque los locales se hicieron con el control absoluto en la segunda mitad. La igualada era cuestión de tiempo y no tardó mucho en llegar. Cristian culminó una buena jugada individual con un gran centro que Ges, llegando desde atrás, convirtió en el 1-1 con un preciso cabezazo (min.58).

Un error del meta visitante sirvió el triunfo en bandeja al Rápido. Ríos golpeó mal el balón en un saque de puerta y la pelota cayó a pies de Cristian, quien rápidamente sirvió en profundidad para Jaco. Un buen control con el pecho y un potente disparo supusieron el 2-1 (min.81).

El Órdenes se fue con todo a buscar el empate y los boucenses aprovecharon la contra para sentenciar. Fue en una gran jugada personal de Calo, que recogió el balón en la banda, se fue por potencia de dos rivales y marcó con un buen disparo cruzado (3-1, min.86)