El argentino Andrés Pereira, del equipo Cymasa-Luis Ocaña, se adjudicó el III Criterium Vigo Atlántico-Caixanova para ciclistas élite y sub 23 disputado ayer. Pereira se impuso en la prueba al contabilizar más puntos que sus rivales en el conjunto de las cuatro carreras de que constó esta prueba disputada sobre un circuito urbano vigués en horario de mañana, con organización del Club Ciclista Vigués-Chint Autronic.

Jornada soleada, buen ambiente y alto número de participantes en la carrera que abría la temporada ciclista en Galicia para el pelotón élite y sub 23. El escenario de la carrera, con una longitud de mil cien metros principalmente sobre la calle García Barbón, se presentaba idóneo para un espectáculo de velocidad, que comenzó con la carrera de fondo, ganada por José Antonio Cerezo, del equipo Cidade de Lugo.

Siguió una contrarreloj por equipos, con salida de meta y contrameta, que concedía puntos a los tres equipos con los mejores tiempos desde cada uno de los dos puntos de partida. Caixanova y Super Froiz fueron los equipos que establecieron los mejores registros en esta modalidad.

La tercera carrera se disputó por el sistema de sprints puntables y se la adjudicó Aser Estévez, del Caixanova-Spol.

La cuarta y última carrera, con la modalidad de eliminación, la disputaron treinta y dos corredores, que eran los que habían conseguido puntos en la tres anteriores. En esta manga definitiva comenzaron a saltar las sorpresas. Un pinchazo dejaba fuera de competición a Aser Estévez a las primeras de cambio y José A. Cerezo, ganador de la carrera de fondo, era rápidamente eliminado también.

En estas circunstancias aumentaron las opciones de Andrés Pereira, que no desaprovechó la oportunidad que en cierto modo le había brindado la fortuna y acabaría llevándose la carrera de eliminación en un apretadísimo sprint final con el vigués Sergio Míguez, del Chint-Autronic.

Podio final

El podio final de esta tercera edición del Criterium Vigo Atlántico quedó compuesto por Andrés Pereira en el primer peldaño; Aser Estévez, en el segundo; y por Adrián Sánchez, éste último que milita en el Super Froiz, en el tercer escalón. El club organizador contó con la inestimable colaboración de la Policía Local y del Grupo de Voluntariado del Concello de Vigo para poder organizar este evento de manera plenamente satisfactoria.