Fútbol 1ª división

El Valencia recupera el sueño europeo y agrava los problemas del Getafe

05.04.2009 | 23:32

El Valencia vuelve a soñar con alcanzar la cuarta posición de la Liga gracias a su amplia victoria ante el Getafe y a la derrota en esta jornada de todos los equipos con los que compartía puntos, al tiempo que mete de lleno a su rival en la lucha por la permanencia.

Aunque el equipo local mostró dudas durante algunas fases del encuentro, el primero que afrontaba tras el anuncio de que sus jugadores van a cobrar esta semana, en el conjunto del partido fue claramente superior a su rival y supo aprovechar los espacios al contragolpe para lograr una victoria holgada.

El Getafe, que empezó bien y pudo crear problemas al Valencia al inicio de la segunda parte, vio como el encuentro se le escapó en las acciones del tercer y el cuarto gol local, que dejaron el encuentro resuelto a falta de media hora para su conclusión.

Tres penaltis, dos para el Valencia y uno para el Getafe, y una victoria local en Mestalla más de dos meses después, marcaron un encuentro abierto, entretenido para el espectador y marcado por la mejoría experimentada por el equipo local y la falta de capacidad del Getafe para contrarrestar la efectividad de su oponente.

Aunque el equipo madrileño fue mejor durante los primeros veinte minutos de partido, en el 25, ganaba el Valencia por 2-0. El equipo madrileño se había metido antes que su rival en el encuentro y sus aproximaciones a la meta de César llevaron cierto peligro, en especial en un par de remates de Manu.

Sin que el Valencia se hubiera hecho con las riendas del juego, un excepcional pase de Silva permitió que Mata hiciera el 1-0. Cinco minutos después un derribo de Licht sobre Silva fue castigado con penalti. Villa hizo el 2-0.

No sirvieron estos dos goles para que el Valencia se tranquilizara definitivamente y en el minuto 31 el delantero visitante Soldado, que poco antes había caído en el área local tras una acción con Maduro que el árbitro no consideró falta, envió un balón al poste.

Fue sólo en el cuarto de hora final del primer periodo cuando el Valencia se asentó. Dispuso de varias acciones de gol en arrancadas de Villa que fueron castigadas con fuera de juego, y se aproximó con frecuencia a la portería de Jacobo al tiempo que empezó a mostrarse más solvente en defensa.

A ello contribuyó la voluntad del Getafe de reducir diferencias en el marcador, lo que dio espacios al equipo local para buscar, a la contra, el tercer tanto antes del descanso, pero éste no llegó.

El segundo tiempo dio comienzo con una gran parada de Jacobo y, de inmediato, con el segundo penalti de la tarde, en esta ocasión a favor del Getafe. Casquero, que había entrado por Licht en el descanso, batió a César, lo que parecía meter al Getafe en el partido.

No fue así. El encuentro dio un giro de 180 grados en unos pocos minutos, ya que Albiol hizo el 3-1 y Villa, en el tercer penalti de la tarde, hizo el 4-1 en una jugada en la que el meta visitante Jacobo vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

Quedaba media hora de juego por delante. El Valencia tenía tres goles de ventaja y un jugador más. Pasaron pocas cosas en ese tramo del partido, ya que el conjunto local no quiso desgastarse y el Getafe se centró en que la situación no fuera a peor.


Ficha técnica:
4 Valencia: César, Albiol, Maduro, Albelda, Moretti, Pablo, Fernandes, Michel (Edu, m.61), Mata, Silva (Vicente, m.77) y Villa (Morientes, m.74).

1 Getafe: Jacobo, Cortés, Belenguer, Mario, Licht (Casquero, m.46), Manu, Celestini, Granero, Gavilán, Uche (Contra, m.70) y Soldado (Ustari, m.58).

Goles: 1-0, m.20: Mata. 2-0, m.25: Villa, de penalti. 2-1,m.49: Casquero, de penalti. 3-1,m.56: Albiol. 4-1,m.60: Villa, de penalti.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) Amonestó por el Valencia a Michel y por el Getafe a Mario y Soldado. Expulsó por acumulación de amonestaciones al portero visitante Jacobo (m.57)
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Victoria, ex presidente del Levante UD.

Celta de Vigo

El Celta recibe al colista en A Madroa

El Celta recibe al colista en A Madroa

El cuadro celeste abre la jornda esta tarde en A Madroa - Areosa y Val Miñor reciben mañana al...

Eduardo Berizzo: "Será un placer jugar contra el Celta y emocionarnos"

Eduardo Berizzo: "Será un placer jugar contra el Celta y emocionarnos"

Destaca el cuidado que el equipo de Unzué dedica al balón

Juan Carlos Unzué: "No me oiréis quejarme de los que me faltan"

Juan Carlos Unzué: "No me oiréis quejarme de los que me faltan"

El preparador navarro resta importancia a las bajas y asegura que desplegará un once competitivo...

"La oferta de Maxi está sobre la mesa"

"La oferta de Maxi está sobre la mesa"

Unzué admite la situación del uruguayo y está seguro de que el club hará lo mejor

El Celta Zorka quiere ampliar su ventaja

El Celta Zorka quiere ampliar su ventaja

Las viguesas reciben al Inmobiliaria Víctor Antuña que llega a Navia tras sumar dos victorias de...

Deportes

Amrabat y Busquets saltan para cabecear el balón.
Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

La española, quinta en el ránking mundial, sucumbió a la campeona por un ajustado 21-19,21-19

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine