Fútbol 1ª división

El Valencia recupera el sueño europeo y agrava los problemas del Getafe

05.04.2009 | 23:32

El Valencia vuelve a soñar con alcanzar la cuarta posición de la Liga gracias a su amplia victoria ante el Getafe y a la derrota en esta jornada de todos los equipos con los que compartía puntos, al tiempo que mete de lleno a su rival en la lucha por la permanencia.

Aunque el equipo local mostró dudas durante algunas fases del encuentro, el primero que afrontaba tras el anuncio de que sus jugadores van a cobrar esta semana, en el conjunto del partido fue claramente superior a su rival y supo aprovechar los espacios al contragolpe para lograr una victoria holgada.

El Getafe, que empezó bien y pudo crear problemas al Valencia al inicio de la segunda parte, vio como el encuentro se le escapó en las acciones del tercer y el cuarto gol local, que dejaron el encuentro resuelto a falta de media hora para su conclusión.

Tres penaltis, dos para el Valencia y uno para el Getafe, y una victoria local en Mestalla más de dos meses después, marcaron un encuentro abierto, entretenido para el espectador y marcado por la mejoría experimentada por el equipo local y la falta de capacidad del Getafe para contrarrestar la efectividad de su oponente.

Aunque el equipo madrileño fue mejor durante los primeros veinte minutos de partido, en el 25, ganaba el Valencia por 2-0. El equipo madrileño se había metido antes que su rival en el encuentro y sus aproximaciones a la meta de César llevaron cierto peligro, en especial en un par de remates de Manu.

Sin que el Valencia se hubiera hecho con las riendas del juego, un excepcional pase de Silva permitió que Mata hiciera el 1-0. Cinco minutos después un derribo de Licht sobre Silva fue castigado con penalti. Villa hizo el 2-0.

No sirvieron estos dos goles para que el Valencia se tranquilizara definitivamente y en el minuto 31 el delantero visitante Soldado, que poco antes había caído en el área local tras una acción con Maduro que el árbitro no consideró falta, envió un balón al poste.

Fue sólo en el cuarto de hora final del primer periodo cuando el Valencia se asentó. Dispuso de varias acciones de gol en arrancadas de Villa que fueron castigadas con fuera de juego, y se aproximó con frecuencia a la portería de Jacobo al tiempo que empezó a mostrarse más solvente en defensa.

A ello contribuyó la voluntad del Getafe de reducir diferencias en el marcador, lo que dio espacios al equipo local para buscar, a la contra, el tercer tanto antes del descanso, pero éste no llegó.

El segundo tiempo dio comienzo con una gran parada de Jacobo y, de inmediato, con el segundo penalti de la tarde, en esta ocasión a favor del Getafe. Casquero, que había entrado por Licht en el descanso, batió a César, lo que parecía meter al Getafe en el partido.

No fue así. El encuentro dio un giro de 180 grados en unos pocos minutos, ya que Albiol hizo el 3-1 y Villa, en el tercer penalti de la tarde, hizo el 4-1 en una jugada en la que el meta visitante Jacobo vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

Quedaba media hora de juego por delante. El Valencia tenía tres goles de ventaja y un jugador más. Pasaron pocas cosas en ese tramo del partido, ya que el conjunto local no quiso desgastarse y el Getafe se centró en que la situación no fuera a peor.


Ficha técnica:
4 Valencia: César, Albiol, Maduro, Albelda, Moretti, Pablo, Fernandes, Michel (Edu, m.61), Mata, Silva (Vicente, m.77) y Villa (Morientes, m.74).

1 Getafe: Jacobo, Cortés, Belenguer, Mario, Licht (Casquero, m.46), Manu, Celestini, Granero, Gavilán, Uche (Contra, m.70) y Soldado (Ustari, m.58).

Goles: 1-0, m.20: Mata. 2-0, m.25: Villa, de penalti. 2-1,m.49: Casquero, de penalti. 3-1,m.56: Albiol. 4-1,m.60: Villa, de penalti.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) Amonestó por el Valencia a Michel y por el Getafe a Mario y Soldado. Expulsó por acumulación de amonestaciones al portero visitante Jacobo (m.57)
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Victoria, ex presidente del Levante UD.

Celta de Vigo

Drazic celebra el primer gol.
El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine