Roberto Lago no acaba de acomodarse como titular en el flanco izquierdo de la defensa del Celta. Continuos problemas físicos le han impedido alcanzar un estado de forma física óptimo. En algunos momentos de la temporada incluso ha sido relegado a la grada. Ahora vuelve tras dos semanas de ausencia por una infección de garganta. Y aparece con optimismo, tanto en lo personal como en lo colectivo, pero con su habitual prudencia.

“Me veo bien, fuerte. Salvo pequeños problemas el miércoles ante el filial, que era normal después de tanto tiempo parado, lo importante es que estoy bien”, explica el lateral vigués, antes de analizar el compromiso de esta tarde: “Una victoria reforzaría nuestra moral, nos dejaría en una situación más tranquila. Supondría muchas cosas a nivel clasificatorio, mental, de confianza para todos. Sería muy importante, pero hay que ser cautos, sabiendo que es un partido muy complicado, aunque este equipo está capacitado, viene en buena línea de juego”.

Lago agradece que el rival de hoy apueste por un juego más abierto que el ofrecido por los de jornadas precedentes: “En los últimos partidos en casa los equipos se han cerrado atrás y es muy difícil hacerles gol. Si nos encontramos un rival que también quiere el balón y juega al ataque tendremos más espacios y con la gente rápida de arriba podemos crear peligro. Ojalá que se vea un buen partido y caiga a nuestro favor”.

Un triunfo, reconoce el zaguero celeste, llenaría de alegría a la afición que se desplaza a Salamanca, apoyo que no se le pasa desapercibido. “Es digno de resaltar el apoyo de la gente, que a pesar de que estamos en una mala época, sigue ahí. Es muy importante para nosotros ver en un campo ajeno al nuestro mil o más personas. Eso te estimula, es importante que nos sintamos arropados por nuestra gente. Se verá un buen ambiente de fútbol. Ojalá podamos dedicarles esa victoria y venirnos todos para Vigo con una sonrisa”, lanza como deseo.

Desconoce si Eusebio le ofrecerá la titularidad: “Lo primero era ir convocado. estoy en la lista y cuando el entrenador dé el equipo se verá. Estoy contento porque me encuentro totalmente recuperado. Esta semana he ido de menos a más y ya estoy a disposición del entrenador”.

Eusebio, por su parte, adelanta que cuenta con el lateral zurdo. “Pensamos que sí, que Roberto puede estar para todo el partido, pero es algo que habrá que esperar y ver. Todas las sensaciones que ha tenido esta semana han sido buenas, controlamos todo en el partidillo, en el que decidimos darle minutos, y que viese cómo se iba encontrando. Se encontró bien y a medida que ha ido pasando la semana se ha ido encontrando mejor”, destacó el técnico, sin confirmar si jugará desde el inicio.