Mann Filter 68

Antoja (15), Royo (2), Turner (10), Palomares (17), Thomas (16) -quinteto inicial- Díez, Ouviña (6), Pavetic (2).

Celta Indepo 60

Gema García (2), Torrens (21), Ciudariene (15), Blanco Marcos (2), Sliskovic (7) -quinteto inicial- Nicholls (4), Miljovic (2), Beljanski (7).

Parciales: 20-15, 18-18, 15-14 y 15-13. Árbitros: Garmendia Zorita y Albacete Chamon. Sin comentarios. Incidencias: Partido disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante 3.000 espectadores que llenaron prácticamente el pabellón de deportes.

El Celta Indepo cayó en su visita a Zaragoza y se jugará en la última jornada su presencia en el play off europeo aunque no dependerá únicamente de lo que hagan las de Miguel Méndez. Además de ganar al Rivas en el encuentro que se disputará en el pabellón de As Travesas necesitan que el Irún pierda en la pista del Gran Canaria.

Las viguesas acabaron pagando la irregularidad en la que se movieron durante casi todo el partido en el que mostraron una preocupante dependencia de lo que produjeran Alba Torrens y Agne Ciudariene, que anotaron entre las dos 36 de los 60 puntos de las viguesas. Las de Miguel Méndez jugaron a impulsos durante casi toda la tarde, hicieron en exceso la “goma” y al final vieron como el Zaragoza cobraba una ventaja de cerca de diez puntos que supiron manejar ante los intentos desesperados de las célticas.

El Man Filter arrancó como un tiro de la mano de sus tiradoras que comenzaron metiendo con facilidad desde fuera y aunque les costó, las de Miguel Méndez consiguieron meterse en el encuentro poco a poco e incluso mediado el segundo tiempo consiguió situarse por delante del marcador, pero ahí fue cuando comenzaron a experimentar las lagunas en su juego. En poco más de dos minutos encajaron un parcial de 13-3 que permitió a las mañas llegar al descanso con cinco puntos de ventaja.

Se estrecha el marcador

El comienzo del tercer cuarto supuso un aliciente para el Celta Indepo que de la mano de Torrens se colocó a un solo punto (44-43). Pero una vez más y con un porcentaje de acierto en el tiro realmente discreto las zaragozanas se marcharon en el marcador (53-45) y obligaron a las viguesas a remar en un último parcial al que se llegó con 53-47.

Las cosas se pusieron aún peor porque el Zaragoza alcanzó en el arranque del último cuarto su máxima diferencia en el marcador (59-49), lo que obligaba a las viguesas a una gesta teniendo en cuenta los problemas que tenían para anotar ante la complicada defensa rival. Torrens (que acabó con una valoración de 24, la mejor del partido) volvió a tirar del carro secundada por Ciudariene, mucho más fallona en el lanzamiento. El último arranque de coraje de las viguesas las llevó a situarse a cinco puntos (62-57) cuando restaban poco más de dos minutos para el final del partido. Pero ahí volvieron a tener otro bloqueo las de Miguel Méndez que encajaron un parcial de 6-0 que liquidó el partido y complica seriamente la presencia del equipo en el play off europeo. Ahora hay que ganar y esperar un tropiezo en la última jornada del Irún -que ayer perdió ante el Ros Casares como era de esperar- en su visita al Gran Canaria. Un final tenso como se esperaba desde el comienzo del campeonato en el que la igualdad en la zona media ha sido máxima.