Como le ocurrió a sus antecesores, Eusebio no acaba de encontrar una pareja estable de laterales. El técnico reconoce que es el puesto donde tiene más dudas a la hora de decidir una alineación. Así, ayer optó por dejar en Vigo a Edu Moya, titular ante el Albacete, y descartar otra vez a Fabiano. Sin embargo, califica de “baja importante” la de Trashorras y halaga el juego de Oubiña, ausente por lesión.

Al referirse a los laterales opta por la diplomacia. “Cuento con cinco jugadores para esos dos puestos, todos ellos de características un poco diferentes y, bueno, estamos viendo cosas y al final es ir encajándoles de tal manera que podamos tener un poco más de continuidad en esos puestos. Pero sí que es verdad que con la variedad de jugadores que tengo para esas posiciones creo que puedo ir manejándolo”.

Más claro es su mensaje al referirse a Oubiña: “Es un jugador que nos da algo muy bueno en la posición que juega porque es capaz de dominar los dos aspectos del juego muy bien: defensivamente recupera muchos balones, cubre mucho terreno y ofensivamente tiene muy buen criterio para jugar el balón. Está claro que es un gran jugador, muy importante para nosotros”. Y de la otra ausencia, destaca: “Trashorras es una baja importante porque nos da algo muy bueno para el equipo a la hora de la construcción, del último pase, de crear superioridad en el medio campo”.