Cristóbal Dios, del Club Ciclista Estrandense-Hierros Diego, se adjudicó la jornada inicial del Criterium Vigo Atlántico-Caixanova en categoría júnior masculina, después de haber ganado las dos primeras carreras de las tres que incluía el programa, correspondientes a las modalidades de fondo y sprints. Complementariamente se celebró la prueba de féminas, que tuvo como ganadora a María Jesús Barros, del C. C. Spol-Caixanova.

El Club Ciclista Estradense-Hierros Diego llegaba a Vigo con varias carreras disputadas en Asturias en marzo y es posible que eso haya influido, en parte, en el punto de superioridad que demostró en la primera carrera del calendario gallego, a pesar de la combatividad mostrada el Expert-Ponteareas, Muebles Compostela y Chint - Autronic- CC Vigués.

La tercera carrera de la tarde no se la llevó Cristóbal Dios, pero se fue también para A Estrada. En esta carrera final de eliminación se impuso Miguel Agrelo. La segunda posición fue para Alex Pérez, del Expert-Ponteareas; y la tercera para Valentín Rodríguez, del Chint-Autronic.

En las carreras de fondo y sprints, tras Cristóbal Dios se clasificaron Iván García, del Muebles Compostela; y Óscar González, compañero de equipo del vencedor; y David Raño, también de Estradense-Hierros Diego; y Jonathan Sousa, del Rosal-Hermanos Ozores, respectivamente. La general final quedó encabezada por Cristóbal Dios, Miguel Agrelo e Iván García, en sus tres primeras posiciones.

En categoría femenina, el podio lo ocuparon María Jesús Barros, del Spol-Caixanova; María José Gómez, del Construcciones Bobia; y Aida Valiño, del Cymasa. La segunda y última jornada del Criterium Vigo Atlántico se celebra hoy a partir de las 11.00 horas, para las categorías élite y sub 23 masculinas, sobre el mismo circuito de la Avenida García Barbón.

La policía local informa que permancerá cerrado al tráfico durante la mañana el trayecto que va desde Isaac Peral hasta Alfonso XIII.