El Criterium Vigo Atlántico-Caixanova pone en marcha el calendario de competición en Galicia para el pelotón élite, sub 23 y junior, masculinos y femeninos. La prueba -antes G. P. San Xosé- cumple su treinta y seis edición, aunque la tercera con la nueva denominación, y se desarrollará en dos jornadas. La primera se celebra hoy sábado a partir de las cuatro de la tarde, con presencia de las categorías júnior masculina y elite y junior femenina, sobre un circuito en la Avda. García Barbón.

El programa consta de seis carreras, tres para hombres y tres para mujeres, de fondo, esprints y eliminación. Ciclistas de los equipos gallegos y de algunos otros llegados del norte de Portugal tomarán parte en esta primera carrera de la temporada. El circuito se desarrollará en la Avda. García Barbón, en el tramo comprendido entre Isaac Peral y la calle Oporto, con la meta a la altura del Club Financiero.

Al ser la primera carrera de la temporada resulta un poco complicado apuntar donde pueden estar los ganadores, aunque en júniors masculinos los equipos Muebles Compostela, Expert-Ponteareas, Chint - Autronic y Spol-Caixanova podrían ser los que llevasen la iniciativa por el lado gallego. En categoría femenina el Spol - Caixanova parte como favorito.

La jornada del domingo se celebrará a partir de las once de la mañana, sobre el mismo recorrido y con presencia del pelotón élite y sub 23 masculino. El perfil de recorrido es completamente llano, apto para rodadores y con buena punta de velocidad final. Esta carrera se presenta muy atractiva, con siete equipos gallegos en la categoría, y algunos de ellos muy reforzados.