En ese mismo grupo, los Heat de Miami se apoderaron de un boleto para la fase final y en la Oeste la lucha por el segundo lugar sigue encendida.

El alero Paul Pierce aportó 21 puntos y condujo a los Celtics a una victoria por 104-92 sobre los Hawks de Atlanta, la cuarta consecutiva.

Los Celtics (58-19), campeones de la División Atlántico, sumaron cuatro triunfos seguidos.

El equipo de Boston (58-19) redujo a 3,5 juegos su desventaja ante los Cavaliers de Cleveland, líderes en la Conferencia Este, y con la mejor marca de la liga.

Los Celtics han derrotado a los Hawks (43-33) en siete ocasiones seguidas en partidos de temporada regular, y en los últimos nueve en Boston.

El pívot Dwight Howard aportó 20 puntos y logró 11 rebotes, y los Magic superaron por 116-87 a los Cavaliers, que tuvieron su peor derrota en lo que va de la campaña.

En duelo de equipos líderes de división, los Magic (56-19) se mantienen en tercer lugar de la Conferencia Este a 4,5 juegos de los Cavaliers, líderes de ese grupo.

En la segunda mitad del partido los Magic consiguieron ventaja de hasta 41 puntos y propinaron a los Cavaliers su derrota por más puntos de diferencia.

Los Cavaliers (61-15), que sumaron derrotas consecutivas, consiguieron 26 puntos del alero LeBron James con nueve rebotes.

El escolta Dwyane Wade consiguió un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias y los Heat alcanzaron la fase final, al conseguir un triunfo por 97-92 sobre los Bobcats de Charlotte, que se alejan del mismo objetivo.

Con su triunfo los Heat, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, lograron su pase a la fase final un año después de haber tenido una marca de 15 victorias, el peor equipo de la liga.

Los Heat se unieron al equipo de los Rockets de San Diego de la campaña 1968-69, como los únicos dos en la historia de la NBA en alcanzar la fase final un año después de tener marca de 15-67.

Los Bobcats (34-42), se alejaron a dos juegos de los Bulls de Chicago, octavos en la Conferencia Este.

Los Lakers, de vuelta en el Staples Center, donde no jugaban desde el 19 de marzo, consiguieron su victoria número 60 de la temporada, por primera vez desde el año 2000, al batir a los Rockets de Houston por 93-81, gracias al pívot español Pau Gasol, que fue de menos a más.

Gasol aportó su trigésimo cuarto doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes, mientras Kobe Bryant se quedó esta vez por debajo, con 20 tantos y siete asistencias.

Esta victoria, unida a la derrota de los Cavaliers frente a los Magic, deja en un puño la lucha entre los Lakers (60-16) y el equipo de Cleveland (61-15) por el mejor registro de la Liga, que les daría ventaja de campo en una hipotética Final.

El base francés Tony Parker aportó 31 puntos con 10 asistencias en la victoria de los Spurs de San Antonio por 126-121 sobre los Pacers de Indiana.

Los Spurs (49-26), terceros en la Conferencia Oeste, ganando terreno en ese grupo, se acercaron a sólo medio juego de los segundos clasificados, los Nuggets de Denver, que tienen jornada de descanso.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 35 puntos y logró 18 rebotes, la mejor marca de su carrera, y los Trail Blazers de Portland vencieron 107-72 a los Thunder de Oklahoma City.

Portland (48-27) con su triunfo se coloca en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, a medio juego de ventaja sobre los Rockets.

El escolta Jamal Crawford lideró el ataque con 39 puntos y llevó a los Warriors de Golden State a un triunfo por 111-103 sobre los Hornets de Nueva Orleans, que pierden terreno en la Conferencia Oeste.

Los Warriors (27-49), que sumaron dos victorias seguidas, fueron guiados además por el base Anthony Morrow, que aportó 24 puntos, mientras que el alero Anthony Randolph llegó a los 20 tantos.

La derrota, que les rompe racha de tres triunfos seguidos, dejó a los Hornets en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Trail Blazers.

El base canadiense Steve Nash aportó 29 puntos y entregó nueve asistencias, y los Suns de Phoenix consiguieron un triunfo fácil por 139-111 sobre los Kings de Sacramento.

Los Suns (41-34) que sumaron siete triunfos seguidos en su campo, consiguieron dos consecutivos, y su victoria los acerca a la fase final al quedarse a tres juegos por detrás de los Mavericks, octavos de la Conferencia Oeste, cuando el domingo se enfrenten ambos equipos.

El alero Ryan Gomes anotó canasta de tres puntos cuando restaba un minuto para el final del partido y terminó con 25 para llevar a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo sorpresa por 103-102 sobre los Jazz de Utah.

Los Timberwolves, que rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas fuera de su campo, dejaron su registro en 22-54 y continúan últimos en la División Noroeste.

Con su derrota, los Jazz (47-29) se mantienen séptimos en la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre los Mavericks, que son octavos.

El alero Rudy Gay aportó 27 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Mike Conley logró 25 tantos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a conseguir su tercer triunfo seguido, después de ganar 107-102 a los Mavericks (45-31), que rompieron racha de dos victorias consecutivas.