El empresario Eduardo García Muñoz realizó ayer la presentación oficial de su próxima candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, recalcando que “segundas partes nunca fueron buenas” y lamentando que a Florentino Pérez “le están haciendo la entrada triunfal al Bernabéu”.

Bajo el eslogan ‘Eduardo García. Presidente somos todos’ y con una sintonía creada por el compositor del grupo ‘Los Secretos’, Jesús Redondo, este consultor informático natural de Navalcán (Toledo) que el 6 de mayo cumplirá 30 años, llega con el respaldo de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que avala en exclusiva su proyecto, y reiteró que tiene el dinero para el imprescindible aval bancario de 52 millones necesario para presentarse.

“Aspiramos a todo y si estamos aquí es porque queremos dar un buen ejemplo de madridismo y devolver al club la grandeza que tenía. Queremos devolver la ilusión al socio y para ello la cantera debe ser un pilar muy importante. Hay que cambiar el modelo de gestión, que sean los socios los que gobiernen y que el presidente sea un reflejo de ellos”, dijo.

García Muñoz se mostró abierto al diálogo con otras candidaturas ante posibles uniones, aseguró que tiene “nombres” de jugadores “cerrados y a punto de cerrar” y que es un departamento de la OID el que lleva estos contactos. “Los jugadores serían un centrocampista y un delantero. Cesc es un gran jugador, está saliendo en todas las quinielas, a mí personalmente como socio me gusta mucho”, indicó. El aspirante a la presidencia blanca, que dijo que “Juande Ramos “está haciendo lo que se le ha pedido” y tiene opción de renovar su contrato, cuestionó el encarecimiento de los fichajes que pretende el Real Madrid.

Tras anunciar que prepara un “programa muy bueno para el baloncesto” y que contempla abrir el club a deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol, resumió su opinión sobre la posible presentación de Ramón Calderón con un escueto “segundas partes no fueron buenas” y habló del hipotético regreso de Florentino Pérez. “Hasta que no se presente no vamos a saber qué quiere y qué va a hacer. Le están dando como ganador y le están haciendo esa entrada triunfal”, dijo.

Por otra parte, Marcelo, jugador del Real Madrid, será baja para el partido que jugará su equipo ante el Málaga por culpa de un pinchazo en el abductor derecho, producido durante el calentamiento del encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica entre Brasil y Perú. Marcelo se une en la lista de bajas al argentino Heinze, por acumulación de tarjetas amarillas.