TAU Vitoria 63

Prigioni, Rakocevic (21), Mickeal (14), McDonald (4), Teletovic (1) -cinco inicial-, Vidal (9), Splitter (12), San Emeterio, Ilievski (2).

Barcelona

84

Lakovic (15), Basile (13), Navarro (11), Vázquez (8), Andersen (11) -cinco inicial-, Santiago (4), Grimau (9), Barton (2), Sada, Ilyasova (11).

Parciales: 19-17, 22-23, 13-30, 9-14. Árbitros: Zavlanos (GRE), Belosevic (SRB), Borys (UKR). Sin eliminados. Incidencias: Cuarto partido de play off de cuartos de final de Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.700 espectadores, lleno total.

Tau y Barcelona se jugarán el billete para la Final entre Cuatro de Berlín en el quinto partido el próximo jueves en el Palau Blaugrana, después del contundente triunfo en la pista vitoriana, por 63-84.

Los de Xavi Pascual estaban contra las cuerdas, sin margen para el error y dieron un golpe de autoridad en el Fernado Buesa, cuando el Tau menos lo esperaba y barruntaba el viaje a Berlín.

El cara o cruz que suponía para el Regal Barcelona hizo forzar a Juan Carlos Navarro, que comenzó en un cinco inicial donde Pascual buscaba más fuerza física e intensidad. La “bomba” acusó las molestias y hasta el minuto trece no anotó.

Navarro tuvo su momento en el tercer cuarto donde lideró el despegue del Barcelona con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva.

El comienzo del segundo tiempo brindó los mejores minutos del Barcelona con un parcial de 6-21 con los triples de Navarro, Basile y Lakovic, en seis minutos,que le pusieron con doce puntos de ventaja, 47-61.

El colapso del Tau era general y asistió impotente al despegue blaugrana, 54-74 en el minuto 35. Durante seis minutos fue incapaz de anotar una canasta y asistió impotente al festival del Barcelona, que tuvo una máxima de 23 puntos, 61-84.

Casta merengue

El Real Madrid intentó forzar también el quinto partido con el Olympiakos hasta el último instante, pero se tuvo que rendir finalmente al potencial de la escuadra que comanda Papaloukas desde dentro de la cancha y Iannakis desde el banquillo.

Fue un partido apasionante, que se dirimió en cortas distancias hasta el último cuarto. El Real Madrid estuvo por delante en varias fases, pero fue la escuadra helena la que tuvo más acierto desde la línea de triples. Con 75-78 y a falta de 5 segundos, Bullock se dirigió al lado griego para forzar la prórroga, intuyó que le harían falta antes de tirar y ensayó el gesto sin que el manotazo rival se produjese. Perdió el balón y con ello puso punto y final a la aventura europea de los merengues.

Habrá por tanto en la “Final Four” un equipo ruso, que será el CSKA, y dos griegos, ya que el Panathinaikos del incombustible Zelko Obradovic consiguió el tercer punto en la cancha del Montepaschi Siena al ganar por 84-91. Un equipo español completará el cuarteto de candidatos al título. TAU o Barcelona, es lo único que falta por decidir.