Eusebio maneja varias opciones para recomponer la línea del centro del campo ante la ausencia de Trashorras, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. En el compromiso liguero del próximo domingo en Salamanca es muy probable que se produzca algún cambio más con respecto al equipo que se enfrentó al Albacete en Balaídos (0-0), tras lo mostrado ayer por el técnico en el ensayo general realizado en A Madroa en el partidillo ante el filial céltico. Roberto Lago recuperará la plaza en el lateral izquierdo, así como Dani Abalo la del costado derecho del ataque, en el que cabe la posibilidad de que Ghilas entre por Dinei.

Lo que sí parece tener claro el entrenador vallisoletano es el regreso al equipo titular del argentino Rosada, en sustitución de Borja Oubiña. El argentino atraviesa un gran momento de forma y se ha convertido en una pieza fundamental del engranaje del cuadro celeste, como demostró en el anterior encuentro tras sustituir en el descanso al pivote vigués.

Los otros dos puestos para completar la medular del equipo vigués se los disputan tres futbolistas: Renan, Michu y Vila. El asturiano cuenta con mayores posibilidades de reaparecer en el once que sus dos compañeros, por lo que la duda está en si jugará desde el inicio al lado del brasileño o del porriñés.

Vila se ha recuperado de la infección de garganta que le llevó a su hospitalización durante un par de días a principios de la semana pasada. Ayer formó parte del trivote, acompañando a Oubiña y a Michu, aunque en la segunda parte del partido de entrenamiento con el Celta B pasó a situarse como lateral izquierdo y en su lugar por el centro del campo jugó Renan.

Salvo sorpresas, Michu es el principal candidato a suplir la baja de Trashorras. El asturiano se maneja bien en la posición de enganche y se incorpora con asiduidad al ataque, como dejó constancia en los diez minutos que disputó ante los albaceteños y en los que tuvo la oportunidad de marcar el tanto de la victoria pero su remate se estrelló en el larguero.

Renan posee unas características similares a las del centrocampista asturiano: también es zurdo y se prodiga en las acciones ofensivas del equipo. Además, posee un gran disparo desde la frontal y como lanzador de faltas. Suma dos goles en el campeonato, a pesar de las pocas ocasiones en las que apareció en el equipo celeste. Michu anotó un tanto pero le supera en el juego aéreo y en labores defensivas.

En la delantera también se espera alguna modificación. Eusebio es probable que decida darle descanso a Dinei, que sólo suma un gol en los últimos tres meses. Kamel Ghilas es el candidato a suplir al ariete brasileño. El argelino regresó tras jugar con su selección y ayer mostró un juego muy incisivo (anotó un gol). Es casi seguro, además, que reaparezca Abalo, tras cumplir el partido de sanción, para ocupar con David Rodríguez las bandas del ataque céltico en El Helmántico.

Victoria clara en el partido de entrenamiento ante el filial

El tercer encuentro que disputan el Celta y su filial de Segunda B se saldó con un claro marcador a favor del primer equipo (3-1). Óscar Díaz (2) y Kamel Ghilas fueron los autores de los tantos del conjunto que dirige Eusebio Sacristán, que en esta ocasión sí jugó con mayor autoridad, ante un rival que se reforzó con algún futbolista del equipo juvenil.

Estos partidillos se han implantado en las instalaciones de A Madroa tras la llegada al banquillo del técnico vallisoletano, que utiliza este ensayo de las mañanas de los miércoles para ofrecerle minutos de juego a los suplentes pero del que saca conclusiones para decidir el siguiente once titular.

Ayer presentó una alineación con Falcón, George Lucas, Noguerol, Jordi, Roberto Lago, Oubiña, Jonathan Vila, Michu, Dani Abalo, Ghilas y Óscar Díaz. En el descanso dio entrada a Rubén, por Jordi; y a Renan, por Lago. En este caso, el brasileño ocupó la posición de Vila y éste retrocedió al lateral izquierdo.

En esta ocasión, los futbolistas del primer equipo se mostraron menos complacientes con los canteranos, que la semana anterior les habían superado en el marcador. Ayer abandonaron de mejor humor las instalaciones. Óscar Díaz anotó los dos primeros tantos y Flo, defensa central del equipo juvenil de División de Honor que formó pareja con Richi I, acortó distancias en la primera mitad al rematar de cabeza un rechace tras un saque de esquina a favor del filial. Ghilas se encargó de anotar el tercero para el equipo de Segunda A.

Contentos

Noguerol, por ejemplo, destaca estas jornadas de trabajo que ha implantado Eusebio: “A los que no disfrutamos de minutos nos sirve para coger ritmo y después también es una forma de decir: aquí estamos. Lo del otro día de perder no gusta, no estamos para esto. Hoy, en cambio, han ido bien las cosas; al ganar te vas más contento. Estos partidos son positivos, si los aprovechamos, como ha sucedido hoy o la primera vez que jugamos. Es positivo para todos y también para que el míster saque conclusiones”, explicó el defensa ourensano.

El partidillo, que se disputa en el campo de entrenamiento del filial, despierta cada vez mayor expectación.

El resto de la plantilla se entrenó bajo la dirección del segundo técnico, Carlos García Bayón.