El defensa central Francisco Noguerol advirtió que el Celta afronta un tramo especialmente complicado del campeonato, en el que casi todos los rivales se juegan algo, y recordó que es necesario que el equipo reaccione y se avance cuanto antes hacia la zona templada de la clasificación. “La permanencia estará este año en torno a los 50 o 51 puntos, por ahí andan siempre las cosas. En Segunda el final es siempre muy igualado y en los últimos partidos siempre hay sorpresas. Estoy convencido de que el Sevilla Atlético va a restar muchos puntos a sus rivales, como ya está haciendo, y los equipos de abajo aprietan mucho al final. Por esto hay que espabilarse y empezar a sumar tres ya”, sentenció Noguerol.

El zaguero ourensano añadió: “Tenemos que evitar mirar el calendario o el rival contra el que jugamos, porque somos capaces de ir a peor y esto se ha demostrado a lo largo del año. Precisamente hemos sacado mejores resultados contra los de arriba que contra los de abajo. La clave es lo que decimos siempre, es volver a dar el nivel que, a pesar de todo lo que está pasando, tiene esta plantilla, acercarnos a ese nivel y conseguir así los triunfos”.

El tramo final de competición, insiste Noguerol, siempre es el más difícil. “Siempre pasa que al final los equipos aprietan, no es una ciencia exacta pero siempre pasa. No es lo mismo jugar un partido en la jornada veinte que en la jornada cuarenta o treinta y ocho, porque tanto arriba como abajo hay muchísimo en juego, a unos equipos les puede afectar, a otros beneficiar. Da igual si estás arriba o abajo, puede agobiar la tensión por subir, a lo mejor un equipo cuando más presionado se ve es cuando tira para arriba. El año pasado, en el Albacete, hicimos más puntos cuando nos estábamos jugando la vida”, observa.

Pese a que el Celta lleva once jornadas consecutivas sin ganar, Noguerol destaca la confianza que infunde en el plantel Eusebio Sacristán. “Él cree en nosotros y lo único que nos pide es que demos lo que podemos dar”, destaca.

El defensor céltico, suplente desde la llegada del nuevo técnico, enjuicia su situación personal: “Está siendo un año complicado y prefiero no hacer valoraciones a estas alturas porque nos estamos jugando mucho, pero intento aportar siempre en el papel que me toque. Evidentemente donde uno más puede ayudar es en el campo. En este sentido está siendo un año muy difícil, complicado y raro, pero es lo que hay, vamos a intentar acabar bien y las valoraciones las haremos al final, ahora no porque estamos de lleno en la lucha”.