fútbol. real madrid

Eduardo García presenta su candidatura con el apoyo de la OID

02.04.2009 | 20:10

"Eduardo García, Presidente somos todos" es el eslogan con el que el socio 31.150 del Real Madrid concurrirá a las elecciones, avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), para "devolver la ilusión al socio", con un nuevo modelo de gestión que quiere impulsar la cantera.

García Muñoz, que cumplirá 30 años el 6 de mayo y es directivo de una consultora informática, aseguró hoy en su presentación que se considera capacitado para presidir el Real Madrid, al que quiere dotar de una junta directiva con personas que han pertenecido al club, y al que descarta transformar en sociedad anónima.

"Aspiramos a todo y si estamos aquí es porque queremos dar un buen ejemplo de madridismo y devolver al club la grandeza que tenía.

Queremos devolver la ilusión al socio y para ello la cantera debe ser un pilar muy importante. Hay que cambiar el modelo de gestión, que sean los socios los que gobiernen y que el presidente sea un reflejo de ellos", dijo.

García Muñoz, que no dio nombres de las personas con las que ha contactado para su proyecto deportivo y se mostró abierto al diálogo con otras candidaturas ante posibles uniones, aseguró que tiene "nombres" de jugadores "cerrados y a punto de cerrar" y que es un departamento de la OID el que lleva estos contactos.

"No debe ser el presidente el que diga lo que le falta al club. Si un presidente se mete ya estamos forzando. Los jugadores serían un centrocampista y un delantero. Cesc es un gran jugador, está saliendo en todas las quinielas, a mí personalmente como socio me gusta mucho", respondió a una pregunta sobre el jugador del Arsenal.

El aspirante a la presidencia blanca, que dijo que "Juande Ramos "está haciendo lo que se le ha pedido" y tiene opción de renovar su contrato, cuestionó el encarecimiento de los fichajes que pretende el Real Madrid y reclamó que desaparezcan "los intermediarios dentro del club porque siempre se está comprando al alza".

Tras anunciar que prepara un "programa muy bueno para el baloncesto" y que contempla abrir el club a deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol, García Muñoz resumió su opinión sobre la posible presentación de Ramón Calderón con un escueto "segundas partes no fueron buenas" y habló del hipotético regreso de Florentino Pérez
"Es raro cada vez que salimos a la palestra ese fantasma vuelve a retrasar su presentación, ahora al 4 de mayo. Hasta que no se presente no vamos a saber qué quiere y qué va a hacer. Le están dando como ganador y le están haciendo esa entrada triunfal, durante su mandato no sentimos que todo se hizo bien, dejó al club en una crisis que todavía perdura", dijo.

Eduardo García, que presentó también la sintonía oficial de su campaña creada por el componente del grupo "Los Secretos" Jesús Redondo, estuvo acompañado en su puesta de largo por el presidente de la OID, Dionisio González, y de Ana María Sobrino, secretaria general de esta organización, comprometida a "presentar el aval" económico "en tiempo y forma".

"El equipo económico y financiero de la OID está llevando a cabo las gestiones oportunas. Nuestra mayor parte de ingresos viene del sector del juego, pero no exclusivamente de ahí. Nosotros componemos un grupo de 15 empresas, tres asociaciones y dos fundaciones", explicó Dionisio González.

El presidente de la OID aclaró que aunque la mayor parte de su financiación proviene "de la lotería benéfica" esto "no impide que la organización se pueda servir del mundo deportivo de elite para poder arropar a todos sus afiliados y fortalecer sus ventas".

"No crean que la OID por ser una organización benéfica va a gastar el dinero en un club como el Real Madrid sólo por favorecer a unos colores. Es primordialmente para favorecer la imagen de nuestros afiliados que están día a día sufriendo las inclemencias de la calle. Cada empresa es libre de invertir para llevar su proyecto al mejor puerto", añadió.

Celta de Vigo

Pie de foto Faro Vigo. // FDV
Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cree que el rival "se ha reforzado muy bien" y que el balón será clave mañana

Más sangre céltica para la NCAA

Más sangre céltica para la NCAA

Candela Hemida deja el Celta Zorka para fichar por un equipo de la liga universitaria americana...

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

Las jugadoras se incorporan escalonadamente a los entrenamientos

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Deportes

Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

Sorteo de los grupos en Montecarlo

PSG, United y City, posibles oponentes del Real Madrid

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...

Webber: "Alonso no puede conducir mejor esa cosa"

Mark Webber ha vuelto a defender a su amigo Fernando Alonso. El querido piloto australiano, una de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine