fútbol. real madrid

Eduardo García presenta su candidatura con el apoyo de la OID

02.04.2009 | 20:10

"Eduardo García, Presidente somos todos" es el eslogan con el que el socio 31.150 del Real Madrid concurrirá a las elecciones, avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), para "devolver la ilusión al socio", con un nuevo modelo de gestión que quiere impulsar la cantera.

García Muñoz, que cumplirá 30 años el 6 de mayo y es directivo de una consultora informática, aseguró hoy en su presentación que se considera capacitado para presidir el Real Madrid, al que quiere dotar de una junta directiva con personas que han pertenecido al club, y al que descarta transformar en sociedad anónima.

"Aspiramos a todo y si estamos aquí es porque queremos dar un buen ejemplo de madridismo y devolver al club la grandeza que tenía.

Queremos devolver la ilusión al socio y para ello la cantera debe ser un pilar muy importante. Hay que cambiar el modelo de gestión, que sean los socios los que gobiernen y que el presidente sea un reflejo de ellos", dijo.

García Muñoz, que no dio nombres de las personas con las que ha contactado para su proyecto deportivo y se mostró abierto al diálogo con otras candidaturas ante posibles uniones, aseguró que tiene "nombres" de jugadores "cerrados y a punto de cerrar" y que es un departamento de la OID el que lleva estos contactos.

"No debe ser el presidente el que diga lo que le falta al club. Si un presidente se mete ya estamos forzando. Los jugadores serían un centrocampista y un delantero. Cesc es un gran jugador, está saliendo en todas las quinielas, a mí personalmente como socio me gusta mucho", respondió a una pregunta sobre el jugador del Arsenal.

El aspirante a la presidencia blanca, que dijo que "Juande Ramos "está haciendo lo que se le ha pedido" y tiene opción de renovar su contrato, cuestionó el encarecimiento de los fichajes que pretende el Real Madrid y reclamó que desaparezcan "los intermediarios dentro del club porque siempre se está comprando al alza".

Tras anunciar que prepara un "programa muy bueno para el baloncesto" y que contempla abrir el club a deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol, García Muñoz resumió su opinión sobre la posible presentación de Ramón Calderón con un escueto "segundas partes no fueron buenas" y habló del hipotético regreso de Florentino Pérez
"Es raro cada vez que salimos a la palestra ese fantasma vuelve a retrasar su presentación, ahora al 4 de mayo. Hasta que no se presente no vamos a saber qué quiere y qué va a hacer. Le están dando como ganador y le están haciendo esa entrada triunfal, durante su mandato no sentimos que todo se hizo bien, dejó al club en una crisis que todavía perdura", dijo.

Eduardo García, que presentó también la sintonía oficial de su campaña creada por el componente del grupo "Los Secretos" Jesús Redondo, estuvo acompañado en su puesta de largo por el presidente de la OID, Dionisio González, y de Ana María Sobrino, secretaria general de esta organización, comprometida a "presentar el aval" económico "en tiempo y forma".

"El equipo económico y financiero de la OID está llevando a cabo las gestiones oportunas. Nuestra mayor parte de ingresos viene del sector del juego, pero no exclusivamente de ahí. Nosotros componemos un grupo de 15 empresas, tres asociaciones y dos fundaciones", explicó Dionisio González.

El presidente de la OID aclaró que aunque la mayor parte de su financiación proviene "de la lotería benéfica" esto "no impide que la organización se pueda servir del mundo deportivo de elite para poder arropar a todos sus afiliados y fortalecer sus ventas".

"No crean que la OID por ser una organización benéfica va a gastar el dinero en un club como el Real Madrid sólo por favorecer a unos colores. Es primordialmente para favorecer la imagen de nuestros afiliados que están día a día sufriendo las inclemencias de la calle. Cada empresa es libre de invertir para llevar su proyecto al mejor puerto", añadió.

Celta de Vigo

Maxi Gómez, junto a Lobotka, conduce el balón en el partido ante el Sevilla. // LOF
Especialista en ceder ventajas

Especialista en ceder ventajas

El Celta ha iniciado nueve partidos por delante en el marcador, como ante el Sevilla el sábado,...

El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El chileno suma otros 12 en Europa League y 18 en la Copa

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

Los celestes derrotan a la Ponferrada con goles de Eckert y Pastrana

Un ciclón llamado Celta Zorka

Un ciclón llamado Celta Zorka

El equipo que dirige Cristina Cantero logra la octava victoria consecutiva ä Por primera vez en la...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Deportes

Obligado a una remontada histórica

Obligado a una remontada histórica

El Real Madrid se queda a diez puntos del Barça, una distancia que nadie ha podido levantar

El Deportivo recula hacia el pasado

El Deportivo recula hacia el pasado

El cuadro coruñés se echa atrás tras ponerse en ventaja y lo paga con una derrota

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

La Federación Gallega de Fútbol inauguró su nueva sede en la capital gallega

Ourense vitorea a Alejandro Fernández

Ourense vitorea a Alejandro Fernández

Marta Casanova se llevó el triunfo en una polémica carrera femenina - Participaron 10.867 corredores

Anquetil, un rey en busca de cariño

Anquetil, un rey en busca de cariño

Se cumplen ahora 30 años de la muerte del ciclista normando que en 1965 sacrificó la temporada en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine