El piloto francés Didier Auriol, campeón del mundo de rallys en 1994, será la gran atracción de la tercera edición del Racingshow Caixanova, que se celebra, en el marco del Salón del Automóvil, del 1 al 3 del próximo mes de mayo.

La prueba, que reúne a destacados pilotos gallegos y portugueses, presenta este año interesantes novedades en el trazado del circuito, con una parte exterior, e incluye una prueba de motos, el Supermotard Gran Premio Turismo de Vigo, que tendrá como pilotos más destacados a los gallegos Xacob Agra, ex campeón mundial de enduro, y David Vázquez, subcampeón de Europa de Superbike.

La carrera de campeones se celebrará en el pabellón número 3 del recinto ferial el día 2 de mayo. El francés Didier Auriol da este año el relevo al finlandés Juha Kankkunen como invitado estelar de una prueba en la que también estarán importantes pilotos portugueses como Álvaro Parente, José Carvalho o Hélder Pimenta y los gallegos Alberto Meira, Pedro Burgo, Luis Penido o Amador Vidal, entre otros.

Los pilotos gallegos se enfrentarán al equipo luso que capitaneará Álvaro Parente, ganador del World Series Renault 2007 y una de las grandes promesas del automovilismo en el país vecino. El hombre a batir, no obstante, será el ex campeón mundial Didier Auriol. El piloto galo cuenta con sus palmarés con 20 pruebas y 53 podios en el campeonato del mundo, que conquistó con el equipo Toyota en el año 2004.

La carrera de campeones se disputa en cuatro categorías (Turismos tracción 4x4, Turismos Tracción delantera, Turismos tracción trasera y Clásicos de competición). Todos los pilotos deberán realizar un ronda clasificatoria. Los 25 mejores tiempos disputarán la final.

Una de las novedades más interesantes de la presente edición es la modificación del trazado, que gana en espectacularidad. El circuito cuenta este año con un tramo exterior y una pasarela en pendiente de acceso al pabellón. Así, tras salir al exterior los pilotos volverán a acceder al recinto a través de una rampa que les obligará a ejecutar un espectacular salto.

El mundo de las dos ruedas se incorpora este año a la fiesta con la disputa de la Supermotard, una disciplina sobre superficie deslizante sumamente espectacular en la que participan motos de enduro con neumáticos de velocidad y suspensión algo más rígida. Xacob Agra y David Vázquez encabezan la veintena de pilotos que competirá en esta prueba.

Las entradas para el Racingshow Caixanova pueden adquiriese de modo anticipado en www.servinova.com al precio de 15 euros o en las taquillas del IFEVI el mismo día de la prueba por 20 euros. El certamen fue presentado ayer en el Concello en un acto que contó con la presencia del teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y del director del Salón de Automóvil, José Enrique Elvira, entre otros.