El medio centro Miguel Ángel Pérez Cuesta, Michu, podría ser la apuesta de Eusebio para suplir la baja de Roberto Trashorras el próximo domingo en El Helmántico. Así lo cree el propio futbolista, que se ve con opciones de vestirse de corto ante el Salamanca después de iniciar los dos últimos partidos desde el banquillo. “Tenemos a Trashorras sancionado y queda una vacante en uno de los dos interiores. Yo siempre me entreno para intentar ser titular, en este caso la baja de Roberto deja una puerta abierta”, reconoció el centrocampista asturiano, que precisó: “Estamos jugando con un pivote fijo defensivo por detrás y los dos interiores son los que tienen que crear juego y llegar al área contraria. En este caso es por la derecha, pero me es indiferente porque estoy acostumbrado a jugar en ambos lados”.

Michu destacó la intensidad y competitividad que preside los entrenamientos desde la llegada de Eusebio. “Es bueno que la gente se moleste, que a ninguno de los jugadores le guste perder, incluso en un partido reducido como el que hacemos aquí, donde tenemos que pagar dos euros para echar una quiniela. Esto es muy bueno porque da buen ambiente y mucha competitividad al equipo”, observó. Al centrocampista ovetense no le preocupa el hecho de jugar esta semana en un campo tan complicado como el Helmántico. Lejos de ello, considera que hasta puede ser una ventaja. “Ya he comentado con algún compañero que nos encontrábamos más cómodos fuera de casa, cuando vas con 0-0 no va tan mal la cosa y podemos aprovechar los espacios que deje libre el equipo rival, que tiene que llevar la iniciativa,” subrayó. Y apuntó: “El Salamanca es un equipo que va a salir a jugar al fútbol, que va a intentar ganar desde el primer minuto y esto nos puede beneficiar muchísimo”.

Acerca de la mala racha del equipo, Michu dijo que más que preocuparle le incomoda. “Desde el partido del Sevilla Atlético, que queda ya muy lejos, llevamos once jornadas sin ganar, que son muchísimas y pesan. Cada vez que empatas o pierdes, te vas fastidiado, vas sumando una jornada más sin ganar y es complicado para la moral de los futbolistas. Pero creo que el equipo está entero y vamos con todo a Salamanca para intentar cambiar esta racha”, concluyó.