La última jornada de la Liga Autonómica Femenina ha servido para certificar el dominio del Asador Arealonga, que cerró su participación con una nueva victoria en casa del Balonmano Tui (19-26), lo que supone para el conjunto de Chapela el finalizar la liga regular sin conocer la derrota. Las chapeleiras preparan ya su participación en la fase de ascenso. La segunda plaza fue para el Azkar Seis do Nadal a pesar de la derrota sufrida en su duelo con el Balonmano Porriño (25-22) y que lleva a las louriñesas hasta el tercer puesto de la tabla. Las viguesas esperan que la Federación les conceda otra plaza para la fase de ascenso.

En O Grove el Rasoeiro derrotaba al Peguform SAR (29-21), mientras que el Bueu Atlético hacia lo propio con el colista Sárdoma por 32-25.

La próxima cita es en la Copa Galicia, que reúne a los equipos de la Liga Autonómica y de Primera Nacional. La primera ronda, que se disputa el sábado, cuenta con estos partidos: Azkar Seis do Nadal-Sardoma; Porriño-BM. Tui; Rasoeiro-BM. Coruña y Bueu Atlético-Peguform SAR. Los vencedores de esta eliminatoria, que se juega a partido único, se enfrentarán a Asador Arealonga, Lavadores, Porriño y Guardes, respectivamente. Estos partidos se jugarán el domingo 5 de abril y los vencedores accederán directamente a las semifinales de la Copa Galicia.